Noticias
Cargando...

La compra de Swell por parte de Apple a punto de confirmarse

Hace unos días que se rumorea que Apple pretende adquirir a la compañía que creó Swell, una popular aplicación cuya función principal es, aparte de reproducir podcasts, su opción de recomendación de los mismos.

La adquisición podría estar encaminada a la mejora de algunos de sus más populares servicios, iTunes, iTunes Radio, e incluso la aplicación de podcasts nativa de iOS.

Uno de los indicios que parece confirmar que el anuncio de la compra es inminente es que hoy mismo, la web de Swell ha dejado de funcionar y al acceder a la misma, solamente podemos ver un mensaje de despedida en el que también agradecen a sus usuarios la atención prestada y el apoyo recibido.

Sobre el montante total de la operación, las cifras que se manejan rondan los 30 millones de dólares, un número no muy elevado, teniendo en cuenta los datos de otras adquisiciones, pero hay que tener en cuenta que Swell no es una compañía tan grande como, por ejemplo, lo es Beats Audio, por la que se pagaron, si mal no recuerdo, unos 3.000 millones de dólares.

Como usuario de Apple, y oyente asiduo de podcasts, lo cierto es que esta compra me entusiasma, no estaría mal ver la maltrecha aplicación de podcasts nativa de iOS mejorada para dejarla a la altura de los de la manzana.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld