Noticias
Cargando...

Batería de 1810 mAh para el próximo iPhone 6 de Apple.

Está corriendo por los foros la imagen de una batería de 1810 mAh que, según dicen, pertenece al nuevo iPhone 6 que los de Cupertino presentarán dentro de dos meses.

Como todas las noticias que salen ésta deberíamos cogerla con pinzas, ya que Apple nunca adelanta de manera oficial ninguna de las novedades que podremos ver en ninguno de sus nuevos dispositivos. Aunque la realidad es que lo habitual es que los rumores más populares se conviertan en realidad. A excepción del famoso iPhone Low Cost.

No es la primera vez en lo que va de año que se habla de una batería de mayor capacidad, rumor que choca con el hecho de que el iPhone 6 se cree que será más delgado, de ahí la complicación de ensamblar una batería mayor que la de los modelos actuales.


Teniendo en cuenta que la actual batería del iPhone 5S es de 1570 mAh el aumento es considerable. Esta nueva batería de 1810 mAh supondría un aumento en la capacidad de la misma durante los últimos 5 años del 16%. La verdad es que parecía algo obligado, se da por hecho que el iPhone 6 tendrá una pantalla de mayor tamaño (4,7 pulgadas) y eso pide a gritos una batería de mayor capacidad si no queremos ver menguada nuestra autonomía, ya bastante escasa de por si.

La verdad es que los números y los miliamperios siempre nos van a confundir. La capacidad (medida en mAh) de la batería de por si nunca nos dirá si el dispositivo gozará de mayor autonomía o no. El otro factor que influye en el consumo energético de un dispositivo son los componentes que utilice. No sirve de nada aumentar un 10% la capacidad de una batería si sus componentes internos aumentan el consumo energético en un 20%, por ejemplo.


En este caso llegaremos a los 1810 mAh en la batería, pero la pantalla aumentará considerablemente su tamaño y, probablemente, su consumo energético. Apple jugará la baza de la eficiencia energética en los nuevos chips y componentes. Si os digo la verdad, yo hasta que no tenga un iPhone 6 en mi mano con la batería al 100% y vea que puedo aguantar el día entero de sobra no me quedaré tranquilo. Solo pido eso, no tener que preocuparme de la batería en todo el día ahora que ya estoy acostumbrado a cargar el iPhone todas las noches.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld