Noticias
Cargando...

Apple se "independiza" de Samsung y utilizará a TSMC como proveedor de microprocesadores.



Hasta ahora se había venido dando una situación cuando menos curiosa. Tengamos en cuenta que uno de los principales rivales de Apple en el mercado de los smartphone y las tablet es el surcoreano Samsung. Pues bien, a su vez, Samsung es proveedor de Apple de algunos componentes.

Uno de esos componentes de los que el gigante asiático era principal proveedor de Apple es una pieza clave: el microprocesador. Sin embargo, en los últimos meses los de Cupertino comenzaron negociaciones con otro proveedor de microprocesadores, el cual sabemos (gracias al Wall Street Journal) ha superado las pruebas y se pondrá a abastecer en breve.

Podemos decir que Samsung ha perdido la exclusividad como proveedor de microprocesadores para Apple. Son los asiáticos de TSMC los que han superado diversas pruebas de calidad con éxito y podrán convertirse en los nuevos proveedores de microprocesadores.

En algunos sectores muy específicos no es conveniente disponer de varios proveedores para un mismo componente. Aunque lo normal es que se dispongan de varios surtidores diferentes para no crear ninguna dependencia de ellos ni que ellos tengan una situación de dominio sobre nosotros. Lo que si dicen los entendidos que se debería evitar es tener un único proveedor para un componente y que éste proveedor sea a la vez tu mayor rival.

Para los siguientes procesos de fabricación del futuro iPhone 6, Apple ha exigido a los de TSMC que trabajen con procesos de fabricación de 20 nanómetros para su nuevo chip A8. Aunque no está claro si TSMC será el único proveedor de chips para Apple si que parece seguro que éstos tendrán una cuota de fabricación elevada.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld