Noticias
Cargando...

Apple apoya la igualdad y la diversidad con este video del día del Orgullo LGBT.



Recientemente se ha celebrado en todo el mundo el día del Orgullo LGBT, es decir, el día del Orgullo Gay en favor de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Este 28 de Junio pasado miles de los empleados que Apple tiene en California se juntaron en las calles de San Francisco.

Estas celebraciones se han ido dando en multitud de países, pidiendo la igualdad y la libertad para todos independientemente de su condición sexual. En la marcha de San Francisco, cuna del movimiento por el Orgullo Gay, no faltó nadie, estuvo también el CEO de Apple Tim Cook. A los pocos días, compañeros de Cook editaron este vídeo con imñagenes del evento.

Apple ha subido a su canal de Youtube el vídeo de la celebración como una manera de apoyar de manera firme a los que piden la libertad y la igualdad para todos. El montaje tiene como banda sonora a Coldplay y muestra como los empleados de la compañía y sus familias se preparan para participar en el Pride, título del vídeo. 


He llegado a oír la típica crítica que dice que Apple está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de contentar a la gente o al colectivo que sea. Debo decir que me resulta curioso que ese argumento se exprese en forma de crítica, cuando debería hacerse en forma de cumplido. Es lo ideal, que las compañías o las personas se esfuercen por contentar a otros sin hacer daño a nadie. Además, debemos recordar que estamos hablando de un tema anclado en la sociedad desde hace siglos. Aún hoy en día existen países en los que se encarcela, tortura y ejecuta salvajemente a todos aquellos que mantengan algún tipo de relación homosexual en pleno año 2014. Toda acción que contribuya a la desaparición de esta represión debería ser bienvenida venga de Apple, de Samsung o de quien sea.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld