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Algo está cambiando... (Opinión)


Nuestros lectores más fieles habrán notado que muchas veces dejo caer mi opinión personal en forma de mini puñales. Ocasionalmente escribo artículos de opinión, siempre que lo creo oportuno ya que esto no es un foro sino un blog sobre actualidad.

Dentro de la redacción de iPhone World me reconozco (me reconocen) como el más follonero. Y es que, aunque Apple hace muchas cosas bien en las que es líder indiscutible, también mete la pata a menudo y no me gusta que eso pase desapercibido. Cuando digo Apple también digo cualquier otra marca u organización. esta vez os voy a contar lo que me ha sucedido recientemente con las operadoras de telefonía y su atención al cliente, la opinión es positiva en lineas generales, a ver si así lavo un poco mi imagen.

Todo ha sucedido a raíz de la oferta que Vodafone le ha hecho a mi madre, le ofrecían un iPhone 5S y yo le he gestionado la firma de la permanencia y el envío del terminal. Creo que es la primera vez que TODO ha salido de manera exitosa a la primera, algo insólito.


Hace poco leí que Vodafone, al igual que Orange, estaba vendiendo sus terminales completamente libres desde el 30 de junio. De hecho, también te ofrece la posibilidad de la liberación gratuita de los terminales vendidos antes de la fecha mencionada.

No sabía si fiarme de esto. Hace tiempo se publicó una ley que obligaba a las operadoras a liberar sus terminales pasado un año desde la venta y siempre ha habido problemas con estas liberaciones. Es por esto que no sabíamos si aceptar el iPhone 5S puesto que yo pertenezco a Orange (y tengo un iPhone 4S magullado) y mi madre no iba a hacer uso de ese terminal.

Decidí tomar el riesgo y tirar para adelante con la propuesta de la operadora británica. A los dos días ya tenía el terminal. Aunque el pedido se realizó a comienzos de julio el terminal venía bloqueado, pertenecía a una remesa anterior. Tenia dos posibilidades: liberarlo de manera gratuita a través de Mi Vodafone o llamarles al 123 y liberarlo a cambio de 9,50€. Usé la segunda opción. En 5 minutos ya estaba liberado. resulta que los iPhone son los únicos que se liberan remotamente desde el sistema informático de Apple, sin introducir código alguno.


Lo mejor de todo no es que haya recibido el terminal dentro del plazo y haberlo liberado en 5 minutos, cosa que por desgracia es noticia, lo mejor es el trato recibido por las operadoras. Todas me han atendido perfectamente, resolviendo todas mis dudas y solucionando los pocos problemas que se han venido dando. Incluso reconociéndoles que me interesaba ese iPhone 5S para liberarlo y utilizarlo con una tarjeta de la compañía, ningún problema.

Es como si se hubiesen empeñado en lavar su imagen como sector más conflictivo y presente en las reclamaciones de los usuarios. Ya somos dos, yo intento no ser el malo de la redacción y las operadoras ya no son tan ogros como antes.
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Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld