Noticias
Cargando...

Se acercan los smartphones por 20 euros.


Si ayer se presentaban las novedades de Apple en la WWDC 2014 celebrada en el Moscone Center en San Francisco, hoy os hablamos de la revolución que se sucederá a lo largo de los próximos meses.

Los smartphones por 20 euros serán una realidad en un plazo corto de tiempo, y no, no serán artilugios de plástico para niños, seguirán siendo smartphones en toda regla. A partir de ahora será cada vez más habitual ver a muchos usuarios que pagan más por sus cuotas con el operador móvil por los datos y la voz que por el propio smartphone en sí. Mientras los Apple, Samsung, HTC, Sony y compañía buscan ofrecer el smartphone más puntero, existen otros tantos fabricantes, cada vez son más, que quieren llevar los smartphones a todos los rincones del planeta ofreciendo terminales mucho más baratos.

Mozilla ha adelantado que ofrecerá smartphones con Firefox OS por 25 dólares y pretenden completar un objetivo doble con esta estrategia: introducir el sistema operativo en el mercado y dirigirse al sector del mercado con menor poder adquisitivo. El "secreto" de este smartphone radica en la utilización del chipset SC6821 fabricado en China.


La multinacional inglesa ARM se ha aliado con Google para competir con Mozilla con smartphones Android que saldrán a la venta por unos 20 dólares. Se ha confirmado que estos terminales llegarán a las tiendas a finales de este año.

Según se han ido conociendo datos como los mencionados hasta ahora, los fabricantes aclaran en paralelo que todos estos terminales con precios tan bajos no tendrán una calidad y prestaciones tan bajas como nos podemos a imaginar. A pesar de reconocer que estos dispositivos no competirán con los smartphones de alta gama si se han atrevido a desafiar a los fabricantes de smartphones con precios de venta hasta 4 veces superiores.

Los de Mozilla serán fabricados por Spreadtrum, tendrán pantallas táctiles de 3,5 pulgadas (como la del iPhone 4 / 4S), WiFi, Bluetooth, cámara y radio. Android ofrecerá smartphones con procesadores Cortex A5 y conexión de datos 2,5G.

Estos terminales permitirán navegar por internet, instalar multitud de aplicaciones, consultar las redes sociales, escuchar música, consultar mapas, etc. 



Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld