Noticias
Cargando...

La App Store ya tiene aplicaciones que trabajan con Bitcoin.


Como muchos sabréis, Apple siempre ha mirado con lupa todos los requisitos que pide a los desarrolladores de aplicaciones antes de aprobar una APP y dar el visto bueno para que pueda ser publicada en la App Store.

Hasta hace poco, de hecho aún es así, no era posible publicar aplicaciones que trabajaran con la famosa moneda virtual Bitcoin. Pues bien, según lo que se rumorea en los portales especializados, ahora están estudiando en Cupertino la posibilidad de aceptar ese tipo de aplicaciones. De hecho, ya están disponibles las primeras aplicaciones que trabajan con Bitcoin.

Coin Pocket es una de las primeras aplicaciones de la App Store que trabaja con Bitcoin. Está disponible de
manera gratuita y podéis instalarla ya mismo. Con esta aplicación se pueden transferir Bitcoins de un dispositivo a otro directamente o escaneando un código QR.

La política de condiciones de Apple es muy rigurosa y no es fácil entrar dentro de la misma para lograr que la aplicación sea aceptada por la compañía de la manzana. Hace semanas ya se retiraron sendas aplicaciones, Gliph y BlockChain, que trabajabancon Bitcoin por no cumplir con la política de los de Cupertino.

El Bitcoin es una moneda virtual que se utiliza para el pago de productos y servicios virtuales y que no está controlada por ningún Gobierno ni organismo oficial. El Bitcoin es una forma de pago anónima y sencilla, aunque se trata de un mecanismo relativamente nuevo y, como tal, debemos tratarlo con prudencia. El hecho de que ningún organismo oficial haga de intermediario puede provocar una manipulación exagerada en las cotizaciones de esta moneda virtual.




Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld