Noticias
Cargando...

La App Store alardea de "Pasión por el Fútbol" con el comienzo de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.


Dejando los gustos que cada uno tenga de lado no se puede negar que el Mundial de Fútbol que se celebra cada cuatro años es el evento deportivo de una sola disciplina más importante del mundo y el segundo más importante a nivel general, tras los Juegos Olímpicos.

La final de la Copa Mundial de fútbol de 2002 (celebrada en Corea del Sur y Japón) fue seguida por 1.100 millones de espectadores en todo el mundo. Doce años después el seguimiento que tendrá delante de las televisiones no se sabe si será igualado o superado, pero seguro que se supera el seguimiento a través de cualquier otro medio de comunicación, entre ellos internet. Gracias a los dispositivos de hoy en día y a las redes de los operadores móviles podremos disfrutar de los partidos en directo desde cualquier punto del globo. En este artículo os hablaremos de los apartados más destacados que la App Store dedica a la Copa Mundial de Fútbol bajo el título "Pasión por el Fútbol", que mañana (12 de Junio) comienza con el partido Brasil - Croacia (22:00 Hora española).



Lo primero que nos muestra el apartado "Pasión por el Fútbol" son las Apps destacadas sobre el seguimiento que hacen al Mundial. Como suele ser habitual en este deporte, casi cada medio nacional tiene su propia aplicación con apartado dedicado en exclusiva al fútbol. En este caso se han desarrollado aplicaciones específicas de cada una de las emisoras que se van a encargar de retransmitir los partidos en diferentes países.

En España es el Grupo Mediaset el encargado de retransmitir en abierto todos los partidos de "La Roja" y algunos partidos más como el de inauguración y algunos de las rondas eliminatorias. En principio estas retransmisiones se harán a través de los canales Cuatro y Telecinco. El canal de pago Gol Televisión (MediaPro) también se encargará de retransmitir todos los partidos del torneo.

Si quieres emular a las estrellas del torneo también tienes a tu disposición diferentes juegos con los que participarás en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, como la edición especial de Fifa 14 (EA Sports).


El propio apartado futbolístico te ofrece las aplicaciones oficiales de las redes sociales más populares para que no te pierdas ni un solo detalle del torneo y puedas compartir tus alineaciones y jugadores favoritos.

Si además eres de los que se va a poder permitir el desplazamiento hasta alguna de las sedes donde se celebra el Mundial te vendrán bien algunas de las aplicaciones que se comentan en la App Store para conocer mejor la geografía del país y la localización de las sedes. De esta manera, además del fútbol, disfrutarás de un país repleto de lugares y ciudades muy interesantes en plena época estival.

Si dispones de un iPhone o un iPad está claro que ya no tienes excusa para disfrutar de todo el Mundial de Fútbol en cualquier parte del planeta. Si te fijas la mayoría de aplicaciones y juegos se pueden adquirir de manera gratuita desde la App Store.


Para los más frikis del deporte rey (al menos en España y Brasil) tenemos una selección de libros y películas relacionadas con este deporte y que suelen girar alrededor del propio torneo de la Copa Mundial de Fútbol puesto que es el torneo más prestigioso de todos.

En esta misma web vamos a publicar enseguida un artículo en el que se informa sobre cómo podremos ver en directo todos los partidos de "La Roja" desde nuestros dispositivos y desde cualquier rincón del planeta, cualquier rincón que tenga acceso a internet, claro.

Dicen que el fútbol es el opio del pueblo. A mi personalmente solo me hace olvidar algunos de mis problemas durante los 90 minutos, no debemos tener preocupación o vergüenza de disfrutar apasionadamente de este deporte. Siempre que no se falte el respeto a nadie tenemos que disfrutar de todos y cada uno de los partidos que podamos. Siempre es interesante el morbo y la historia que envuelve a cada uno de los enfrentamientos. Este mismo viernes empezamos con una reedición de la final de la última Copa del Mundo de Fútbol: España - Holanda. Será interesante ver de nuevo a Casillas y a Robben cara a cara, o a De Jong frente a Xabi Alonso tras la agresión sufrida por el vasco en la final del año 2010.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld