Noticias
Cargando...

iOS 8 te ayudará a encontrar tu coche aparcado.

Aunque en la WWDC de la semana pasada no se presentó de manera oficial ninguna aplicación que estuviese relacionada con el aparcamiento de coches, ahora se puede observar el icono de unas aplicaciones relacionadas con esto.

En la aplicación nativa de Mapas se han encontrado iconos ocultos que confirman que la firma de la manzana ha estado trabajando en el desarrollo de funciones que nos ayuden a localizar nuestro coche cuando no recordemos el lugar en el que lo hemos aparcado.

Hace semanas ya se habló de esta posibilidad. Lo primero que hacen muchos es pensar que esto es imposible, porque necesitaríamos sensores en cada una de las plazas de aparcamiento de las ciudades. Pero esto es un error, la aplicación de iOS 8 trabajaría con los desplazamientos que haría el usuario detectando cuando ha aparcado el coche.


Gracias a los sensores de movimiento y al famoso chip M7 el hecho de que el dispositivo detecte donde has aparcado el coche es mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Con esos dos componentes se puede saber si el iPhone en cuestión está siendo desplazado dentro de un vehículo, solo haría falta ver la velocidad a la que se desplaza. Cuando el usuario se detiene, el terminal registra el punto en el que se ha parado, de esta manera nos recordará si se lo preguntamos donde dejamos el coche aparcado por última vez.

El primer problema que se puede detectar ante esta funcionalidad es el consumo de energía que necesitaría algo así. En cualquier caso lo más probable es que tengamos que esperar hasta la versión 8.1 de iOS para acceder a ella.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld