Noticias
Cargando...

El iPhone 6 podría incluir barómetro y altímetro.



Parece ser que lo que más llama la atención del nuevo iPhone que presentará Apple en pocos meses es el tema del diseño. Seguramente tengamos uno o dos modelos de iPhone nuevos con tamaños de pantalla superiores a lo que estamos acostumbrados.

Las novedades en el sistema operativo ya las hemos ido conociendo desde la WWDC de hace un par de semanas. Sin embargo, últimamente se ha venido diciendo que el nuevo smartphone de la marca de la manzana mordida podría incluir nuevos sensores, entre ellos un altímetro y un barómetro.

La competencia ya dispone de sensores de este tipo y suelen resultar muy útiles para algunos colectivos en concreto. Con el sensor del barómetro podemos medir la presión atmosférica, pero también la altitud y la temperatura del lugar en el que nos encontramos.


Este tipo de información que puede suministrar un barómetro es especialmente útil para montañeros, alpinistas, excursionistas, ciclistas, etc. Se sabe que iOS 8 está preparándose para dar soporte y ser compatible con este tipo de sensores, las APIs CoreMotion se han actualizado haciendo referencias a las mediciones de altitud.


También se hacen referencias a las mediciones de la presión de ambiente. Esto haría que pudiéramos obtener informaciones sobre las tormentas o lluvias, si están próximas o se alejan, o los movimientos que haría el sol. Algunos se animan a decir que el nuevo iPhone 6 también incluiría sensores de humedad. De cualquier manera, todos estos sensores trabajarían de manera conjunta con el nuevo chip del co-procesador M8, encargado de los sensores de movimiento y de un rendimiento eficiente de la batería. 
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld