Noticias
Cargando...

Desarrollan una APP para fomentar la adopción de mascotas: PetMatch.


Miles de millones de correos electrónicos han sido enviados con imágenes de gatitos adjuntas. Las redes sociales están infestadas de fotografías de simpáticos perritos y gatitos de todo tipo o raza y en todo tipo de situaciones. Sin embargo, a día de hoy y en pleno siglo XXI, en el año 2014, el problema del maltrato animal es una lacra con la que tenemos que convivir en todo el mundo.

La falta de conciencia sobre el mundo animal hace que el ser humano se comporte de una manera inhumana con muchos animales. Primero los maltratamos y después terminamos matándolos de mala manera o abándonandolos en el mejor de los casos. No todos somos así, pero aún existen demasiadas personas sin corazón que tratan de una manera realmente asquerosa a los animales. 

Aprovechando la coyuntura se ha desarrollado una aplicación que permite buscar a tu perro o gato ideal, para su adopción, en base a las imágenes de otros perros o gatos que poseas en tu dispositivo. De esta manera se pretende fomentar la adopción de animales tratando de erradicar la compra-venta de mascotas.



La aplicación de la que hablamos se llama PetMatch y utiliza una tecnología de análisis de imágenes para localizar, entre todas las bases de datos de perros y animales en las protectoras de animales, tu mascota ideal. PetMatch ha sido desarrollada por SuperFish, empresa financiada con más de 20 millones de dólares.

El uso es más sencillo de lo que parece. Al usuario se le pide que suba una imagen de una mascota que le guste. Puede ser una imagen bajada de internet o una fotografía tomada a nuestra mascota actual o pasada. PetMatch coteja la imagen con las bases de datos de la mayoría de protectoras de animales y refugios para encontrar la mascota que más se parezca a lo que tu estás buscando.

Aunque lo ideal es promover la adopción desinteresada de mascotas, el andar eligiendo mascota para adoptar siempre ha estado mal visto, esta aplicación puede ayudar a aumentar la tasa de adopción de mascotas en perjuicio de la tasa de compra-venta de animales. La aplicación es gratuita y por el momento solo está disponible en la App Store de Estados Unidos.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld