Como crear tu propio proyector gratis solo con tu iPhone.

Muchos hemos necesitado que venga la crisis para que nos hagamos conciencia de lo que cuestan las cosas, teniendo en cuenta que la necesidad aviva el ingenio, os vamos a echar un cable para que sepáis como podéis crearos vuestro propio proyector para hacer cine de verano.

En realidad no hace falta que hagáis un autocine o cine de verano, es una manera de proyectar la imagen de vuestro iPhone, podría valer perfectamente tu propia habitación. La creación de este proyector casero es totalmente gratuita, siempre y cuando tengas a mano un par de objetos, de tener que comprarlos no gastará mucho dinero tampoco.

Para crear tu propio proyector necesitarás: una caja de zapatos, un cutter, una lupa y cinta adhesiva o pegamento. Aunque el vídeo de abajo explica el proceso de creación de tu propio proyector casero, te explicamos de una manera sencilla como lo puedes hacer.

En uno de los extremos de la caja debes hacer un agujero redondo del mismo tamaño de la lupa para pegarla. Séllalo todo bien con la cinta adhesiva (negra mucho mejor) y coloca el iPhone dentro. No te olvides de bloquear la rotación de pantalla porque la lupa reproducirá la imagen como si se tratara de un espejo.

Lo dicho, mucho mejor ver el vídeo y seguir paso a paso las indicaciones, aunque esté en inglés no vais a tener ningún problema para entender el proceso completo. Es recomendable proyectar la imagen sobre una zona lisa, si estás dentro de casa lo mejor es una pared blanca donde no tengas nada colgado. Si estás al aire libre te bastará con colgar una sábana o proyectar la imagen sobre el lateral de una furgoneta o camión. Para enfocar bien la imagen deberás jugar con la distancia entre el iPhone y la lupa. Para el tamaño de la imagen la distancia a controlar será la que haya entre la pared y la caja de zapatos con el iPhone dentro.

Deja un comentario

*

*