Noticias
Cargando...

Apple ya tiene suficiente cristal de Zafiro para el iPhone 6 y el iWatch.



Según informan desde fuentes fiables, Apple podría tener ya suficiente materia primera como para poder hacer frente a la producción inicial del iPhone 6 y del iWatch de manera conjunta. El fabricante de cristal de zafiro GT Advanced podría producir hasta 200 millones de unidades para ir empezando con la comercialización de los dispositivos.

El cristal de zafiro es 2,5 veces más duro y resistente que su principal rival, el Gorilla Glass. Varios informes confirman que Apple ha acumulado suficiente materia prima como para poder producir el suficiente cristal de zafiro para las primeras remesas del nuevo iPhone 6 y del reloj inteligente.


Aunque no queda del todo claro que la planta que GT Advanced ha abierto conjuntamente con Apple en Arizona sea capaz de hacer frente a toda la producción de cristal de zafiro para los nuevos dispositivos que lo incorporen, los últimos informes parecen apuntar a un aprovisionamiento suficiente de este material.

Por lo que se cree, la producción de paneles de cristal de zafiro para los iPhone y el iWatch podría estar en fase de preparación. La capacidad de la planta de Arizona es de 200 millones de unidades anuales, cantidad aparentemente suficiente para cubrir la demanda.

Para hacer frente a semejantes cantidades, el fabricante ha tenido que instalar más de 2.500 hornos que se emplearán para la fabricación de bolas de zafiro de entre 200 y 235 kilogramos de peso. GT Advanced está a la espera de recibir la financiación suficiente como para poner en marcha el proceso de fabricado de los paneles de pantalla de cristal de zafiro. En los iPhone 5S actuales solo se utiliza el cristal de zafiro para cubrir el sensor Touch ID y la cámara, se espera que en los próximos terminales se utilice ese material para cubrir y proteger también la pantalla táctil.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld