Noticias
Cargando...

Apple sustituirá gratuitamente un modelo de cargador para iPhone por sobrecalentamiento.


Apple ha comunicado a través de su propia página web y de sendas notas de prensa que se encargará de sustituir un modelo de adaptador de corriente que se ha estado vendiendo en el continente europeo. 

Por lo visto, el cargador de 5W suministrado en Europa durante un periodo concreto se sobrecalienta y puede suponer un riesgo para la seguridad del usuario. Existen varias vías para optar al intercambio del adaptador de corriente, te lo explicamos más abajo, al igual que la manera de identificar si tu cargador es uno de los afectados.

Este adaptador de corriente defectuoso se ha suministrado en la mayoría de países europeos para los modelos 3GS, 4 y 4S del iPhone. Las remesas con problemas de calentamiento se comercializaron entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 en los países que se enumeran al final del artículo.


No todos los adaptador de corriente son defectuosos, tenemos que mirar si el nuestro pertenece al modelo que Apple cambiará sin coste alguno para el usuario. Los adaptadores afectados tienen las letras "CE" (entre las púas) en gris oscuro, en la misma parte se indica que el modelo es el A1300. Si el tuyo cumple estas dos condiciones Apple te recomienda que dejes de utilizarlo y que lo cambies.

La recomendación hasta recibir el nuevo adaptador de corriente es que carguemos nuestro iPhone conectado al ordenador. Si tu modelo trae las letras "CE" en gris claro y el modelo es el A1400 no tendrás que cambiarlo.

Estas son las vías para acceder a la sustitución del adaptador de corriente defectuoso de Apple:

- Cita en una Apple Store: Enlace a la web
- Proveedor de servicios Apple autorizado: Lista de proveedores autorizados.
- Operador de telefonía móvil asociado: Lista de Operadores asociados.

Lista de países afectados:

Albania, Austria, Belgium, Bulgaria, Croatia, Czech Republic, Denmark, Egypt, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, India, Indonesia, Israel, Italy, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Macedonia, Moldova, Montenegro, Netherlands, Norway, Poland, Portugal, Romania, Russia, Slovakia, Slovenia, South Africa, Spain, Sweden, Switzerland, Turkey, Vietnam.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld