Noticias
Cargando...

Apple presenta OS X Yosemite, IOS 8 y Swift en la WWDC 14

En la Conferencia de Desarrolladores de este año, Apple ha presentado sus nuevos Sistema Operativo para Mac, OS X Yosemite, y para dispositivos móviles IOS 8, y un nuevo Lenguaje de Programación para Apps llamado Swift.

En los próximos días vas a ver cantidad de análisis sobre todas y cada una de las nuevas innovaciones que se han para estos Sistemas y tiempo habrá de probarlas exhaustivamente en nuestros equipos.

Por ello, y para no alargar demasiado esta entrada, voy a contarte mis primeras impresiones en caliente, recién terminada la Keynote, sobre lo que más me ha llamado la atención.

Respecto a OS X Yosemite, Apple decide dar un paso más en la Oisificación (menudo palabro) de su Sistema Operativos para ordenadores Mac. Sin embargo, el Finder sigue sin evolucionar demasiado, aparentemente mantiene un aspecto muy parecido al de Mavericks.

Por otro lado, han renovado y potenciado la interfaz de Spotlight, que en mi opinión, pasa a ser más parecido a aplicaciones de productividad y lanzamiento de aplicaciones (valga la redundancia) como por ejemplo Alfred.

Lo que posiblemente me ha llamado más la atención es la integración con tu teléfono mediante Bluetooth 4.0, lo que te permitirá contestar llamadas telefónicas directamente desde tu Mac, sencillamente genial.

Por fin parece que Apple se ha propuesto plantar cara a Dropbox y Google Drive y ha creado iCloud Drive (suponemos que una evolución de iCloud), esperemos que facilite la interacción y manejo de archivo en cualquiera de nuestros dispositivos.

Rediseños varios de Safari, Mail y AirDrop (ahora compatible también desde dispositivos IOS) y posibilidad de iniciar una tarea en un dispositivo y terminarla en otro.

IOS 8, en cambio destaca por muchas nuevas utilidades, como una mejora sustancial en el tratamiento de las Fotos (que ahora son mucho más editables), el uso de iCloud Drive, o diversas aplicaciones que han reunido temas inherentes en otros dispositivos:

  • Health: que unifica todas las mediciones que hagas con tus dispositivos y pulsera biométricas.
  • Desing: que te permitirá de gestionar las notificaciones de un modo totalmente interactivo.
  • Messages: totalmente renovada para crear grupos, enviar archivos de audio, etc. En definitiva lo mismo que hacen ahora mismo Whatsapp o Telegram. ¿Cuánto se dará cuenta Apple, lo interesante que sería crear versiones de Messages para Android y Windows 8, por ejemplo?
  • Family Sharing: para compartir las comprar de tu familia, manteniendo cada uno sus propia ID de Apple (hasta un máximo de 6 miembros). Interesante la opción de que cuando un menor de edad quiere comprar una App, se lo notifique al padre para que dé su conformidad.
Podríamos seguir hablando de más aplicaciones interesantes, como el nuevo teclado inteligente o la comunicación entre aplicaciones (que espero que funcione como dicen), etc.

En definitiva, mi impresión inicial es que IOS 8 tiene más que ofrecer que OS X Yosemite (que por cierto va a seguir siendo gratuito).

Respecto a la creación de un nuevo lenguaje de programación Swift, para desarrolladores, poco puedo aportar, ya que no soy desarrollador. Recomiendo ver las caras del público cuando lo presentaron, algunos parecía que lloraban de la emoción y otros que estaban más que mosqueados con tener que volver a re-aprender en los próximos días.

Como dije anteriormente, sólo quería trasmitirte mis primeras impresiones "en caliente", en los próximos días tendremos tiempo de hablar sobre las novedades y de ir probando las distintas Betas que vayan saliendo.



Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld