Noticias
Cargando...

Apple cambia el GPS por el WiFi y el chip M7 para el posicionamiento interior.


A cierto nivel interno Apple va añadiendo nuevas funcionalidades para desarrolladores dentro de iOS 8. Especial esfuerzo están haciendo para que se puedan desarrollar aplicaciones de posicionamiento indoor gracias al chip M7 que incorporan los últimos iPhone y a la tecnología WiFi.

Hasta ahora, las aplicaciones gestionan la información suministrada por la red 3G/4G de la telefonía móvil, el GPS y el WiFi para el posicionamiento en el centro de las ciudades o incluso dentro de algunos edificios. Sin embargo, la información obtenida solo permite obtener posicionamientos aproximados.

La marca de la manzana quiere progresar en el campo del posicionamiento interior y por eso está introduciendo nuevas características para la API CoreLocation que permite obtener la ubicación exacta del dispositivo en una ubicación interior gracias al chip M7 y a los sensores de movimiento.

Cuando quieras desplazarte por exteriores hacia una localización concreta los dispositivos Apple utilizarán el sistema GPS, la red móvil y las redes WiFi. Una vez en el interior de los edificios rechazarán el sistema GPS a cambio de trabajar a través del chip M7 y los sensores de movimiento, para ahorrar energía.

Ya se habían dado movimientos importantes hace unos meses cuando los de Cupertino compraron la compañía WiFi Slam el pasado año 2013. Esta empresa se dedica al posicionamiento en interiores a través de la red WiFi.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld