Noticias
Cargando...

Android Auto. ¿Evolución natural del mercado o simple descaro de Google?


El día de ayer, en su conferencia anual, los de Google, presentaron, entre otras "novedades", Android Auto. Un sistema que pretende ser una extensión del teléfono móvil, integrada en tu vehículo, y que te permita usarlo sin distraer la atención de lo realmente importante: la carretera.

Al parecer, Android Auto es un proyecto muy avanzado, se supone que a finales de este mismo año podría estar disponible para ser implementado, y que cuenta con el apoyo de unas cuarenta marcas de automóviles que ya han anunciado que lo incorporarán en sus futuras generaciones de vehículos.


¿Simple copia o evolución natural del mercado?

Al ver este tipo de noticias, la verdad es que uno se pregunta si el hecho de, en este caso, integrar un sistema operativo móvil en los vehículos es una exigencia clara del mercado y que, por tanto, todos los actores del panorama tienen, obligatoriamente, que adoptar. O bien, se trata, como en anteriores ocasiones, de la copia descarada de una compañía, los de Mountain View, que parece que viven al acecho de las novedades que presenta Apple para plagiarlas de una forma burda.

Recordemos que en la pasada WWDC2014, hace más o menos un mes, Apple presentó CarPlay, un sistema que viene a ser lo mismo que Android Auto, pero más bonito.

En mi opinión, una compañía grande, como Google, que en muchas ocasiones ha demostrado que puede hacer productos de calidad, y que incluso cuando copia, es capaz de mejorar los productos, debería centrarse en innovar. El hecho de ir siempre a la zaga de Apple, creo que limita bastante sus movimientos y que nos priva de ver grandes cosas que la competencia sana entre ambos gigantes podría generar.

No sé que pensáis vosotros, pero os invito a que opinéis en los comentarios...
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld