Noticias
Cargando...

5 Novedades que NO incluye iOS 8 finalmente.



Acostumbrados a presentaciones un tanto descafeinadas en cuanto a novedades por parte de Apple, o acostumbrados a que Apple nos presente como novedades algunas funciones que ya se habían visto en la competencia directa, esta pasada Keynote de la WWDC 2014 no iba a ser menos.

Esta vez ha llamado la atención que no se hayan confirmado algunas de las novedades filtradas durante las semanas previas al evento, algunas de ellas incluso anunciadas por nosotros mismos.

Esta Keynote ofreció varias novedades muy interesantes, ya las hemos comentado aquí. Hemos podido ver la presentación de OS X Yosemite, iOS 8 y Swift, además de 10 novedades ocultas que enumeramos ayer. Sin embargo, en este caso ha sucedido lo contrario, se esperaban varias novedades (algunas filtradas por fuentes de alta credibilidad) que finalmente no han visto la luz en iOS 8.


iPad con pantalla partida.

Varias tabletas ofrecen la posibilidad de tener abiertas varias ventanas de manera simultanea para ejecutar diferente aplicaciones a la vez y a la vista del usuario. En el iPad se esperaba que ahora también fuera posible sin necesidad de hacer el jailbreak, por lo visto tendremos que esperar.

TextEdit y Vista Previa.

No tenía mucha lógica pero muchos hemos visto los springboards con estos iconos. En realidad ya tenemos la aplicación nativa de fotos y la suite gratuita de iWorks, por lo que la no migración desde Mac OS de TextEdit y Vista Previa parece un acierto.

Independencia de iTunes Radio.

Se esperaba que esta aplicación hiciese frente a Spotify pero finalmente seguirá siendo una funcionalidad incluida en iTunes. Posiblemente la compra reciente de Beats Music esté relacionada con la marcha atrás de iTunes Radio como aplicación nativa independiente.

Transporte Público en Mapas.

Se esperaba la inclusión de información sobre horarios, precios y rutas de transporte público en la aplicación nativa de Apple para los Mapas. Por lo visto, aunque no se ha incluido en iOS 8, esta actualización verá la luz en iOS 8.1.

Siri en aplicaciones de terceros.

Desde la aparición del famoso asistente de voz de Apple se venía pidiendo que éste pudiera interactuar con la ejecución de aplicaciones de terceros, sin embargo en iOS 8 sigue sin ser posible, tocará esperar.

Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld