Noticias
Cargando...

Windows 8. Las autoridades Chinas lo prohiben para ordenadores oficiales


Tras el anuncio de Microsoft de discontinuar la asistencia para Windows XP, el Gobierno chino ha decidido prohibir el uso de Windows 8, en todos los ordenadores al servicio de las instituciones gubernamentales.

Según han afirmado, la prohibición es una medida para garantizar la seguridad, diciendo también que deberán usar algún sistema operativo diferente a Windows 8. Esta medida solo afectaría a ordenadores públicos, en ningún caso a los de uso particular.


Al parecer, las autoridades chinas habrían solicitado a Microsoft un tratamiento especial para continuar dando soporte a los viejos ordenadores con Windows XP que copan la práctica totalidad de las instituciones. La negativa por parte de Microsoft, podría haber sido el desencadenante de la prohibición.

Pero, si no usan Windows, ¿cuál sería el sistema operativo elegido para dar soporte a tal ingente cantidad de máquinas?. Pues parece ser que se estarían planteando la posibilidad de crear su propia versión de Linux. De esta forma, usando software libre, se asegurarían, por una parte, la independencia respecto a compañías externas, y por otra, tener un sistema completamente adaptado a sus necesidades y modificable respecto a necesidades futuras.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld