Noticias
Cargando...

Samsung condenada a pagar 119 millones de dólares a Apple.



A veces os reís con el tema de las patentes, la verdad es que parece un juego entre multinacionales. Yo te demando por esto, tu me demandas por eso y llegamos a un acuerdo. El problema viene que cuando ese acuerdo no se produce viene papá Justicia y nos castiga.

Eso ha pasado recientemente, el jurado popular de un tribunal estadounidense ha considerado que Samsung es culpable de infringir dos patentes de Apple, por lo que deberán abonar a éstos el montante de 119,6 millones de dólares.



Curiosamente ese mismo jurado también ha determinado que la compañía de Cupertino es culpable de infringir otra patente de Samsung, por lo que, a su vez, deberá indemnizar a los surcoreanos con 160.000 dólares.

La cantidad de casi 120 millones de dólares suena a barbaridad, pero debemos considerar que Apple había solicitado en un principio una indemnización de 2.200 millones de dólares. Por lo que la sanción económica impuesta a Samsung se ha visto considerablemente mermada, incluso si la comparamos con los 930 millones de multa que el propio tribunal dictaminó recientemente.

Esta sanción forma parte de un capítulo más entre todos los litigios que mantienen ambas compañías, rivales principales entre si en campos como los smartphones o las tablets. No os sorprenderá seguir leyendo noticias de este tipo a medida que vaya pasando el tiempo. Lo aseguro.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld