Noticias
Cargando...

La novedad en la cámara del iPhone 6 puede estar en la Super Resolución.



En Apple siempre han reconocido que no van a entrar en la guerra de los megapíxels de las cámaras de sus dispositivos. Se niegan a entrar en el juego de que cuantos más megapíxels tenga la cámara mejor. Los de la manzana saben que influyen otros aspectos en la calidad de las fotografías, tales como la calidad del sensor, la óptica, etc.

Teniendo en cuenta las patentes que va registrando Apple cuando está desarrollando un producto nuevo (en este caso el iPhone 6) y también las compañías que va comprando podemos hacernos a una idea de por donde van los tiros en cuanto a las novedades que veremos en los próximos lanzamientos. 

Según fuentes cercanas, Apple podría presentar una nueva cámara con un novedoso sistema de estabilización de imagen capaz de realizar varias fotos en muy poco tiempo para, después, combinarlas y obtener una fotografías de muy alta resolución, prebautizada como Super Resolución.



La patente registrada por la compañía de Cupertino ha sido denominada por éstos como "Super Resolución a partir de la estabilización óptica de imagen". Con esto queda bastante claro. Es importante el concepto de "estabilización óptica". Esto hace referencia a un tratamiento de la imagen desde el propio sensor de la cámara, es decir, instantáneo. Por lo que no estaría relacionado con ningún tipo de tratamiento fotográfico digital como el que podemos hacer con cualquier programa informático o aplicación.

La gran duda acerca de esta patente es si realmente veremos este sistema de Super Resolución en el próximo iPhone 6 o tendremos que esperarnos a generaciones posteriores.

Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld