Noticias
Cargando...

Apple pretende prohibir la venta de smartphones Samsung en Estados Unidos.


Los directivos de Apple han estado pensando en una nueva demanda que interponer contra su principal rival surcoreano. Esto surgió a raíz de la sentencia que condenaba a Samsung a pagar 119 millones de dólares a la marca de la manzana por haber infringido dos patentes de éstos. Se pretende que no se comercialice ningún dispositivo que infrinja las patentes mencionadas.

El objetivo de Apple es que no se venda ningún dispositivo nuevo de Samsung en el futuro que infrinja ninguna patente de éstos incluyendo el software que participe de alguna manera en esas acciones no permitidas por la ley estadounidense. 

Teniendo en cuenta experiencias pasadas, y que los tribunales nunca han estado por la labor de declarar victoriosa a ninguna de las compañías, las posibilidades de que Apple se salga con la suya son mínimas. No es la primera vez que Apple intenta la retirada del mercado de una parte importante de su competencia sin éxito alguno.


De momento se ha conseguido la paz con Google. El propietario de Android ha hecho las paces con los de Cupertino y parece que no volverán a atacarse mutuamente en los tribunales, por el momento. Con Samsung el acuerdo no parece tan cercano. Apple insiste en que la gama Galaxy de los surcoreanos ha crecido ha base de copiar el iPhone y no están por la labor de seguir permitiéndolo.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld