Noticias
Cargando...

Apple ha confirmado la compra de Beats por 3.000 millones de dólares.


Tal y como se venía especulando durante las últimas semanas se ha confirmado la compra de Beats por parte de Apple. 


La compañía de la manzana mordida ha confirmado la operación, que es la más cara en toda su historia. Apple abonará 2.600 millones de dólares en efectivo para hacerse con Beats Electronics, los restantes 400 millones los invertirá en la compra de acciones de Beats Music. 

Con la compra de estas dos unidades de negocio los de Cupertino se han hecho con el servicio de música en streaming (Beats Music) y con la marca de auriculares y equipos de audio. El propio CEO de Apple Tim Cook ha afirmado que "Con ello ganamos talento, un servicio de suscripción que crece muy rápido y unos auriculares de calidad con gran éxito". Es una apuesta de futuro para Apple.


Los dos fundadores de Beats, el rapero Dr. Dre y el productor Jimmy Lovine, pasarán a tener nómina en Apple. Sin embargo, la marca adquirida no desaparecerá y mantendrá su imagen. Lovine trabajará en exclusiva para Apple pero Dr. Dre compaginará su trabajo de productor musical con todo el apoyo que sea necesario para la compañía de la manzana.

La compra de Beats Music no afectará de ninguna manera a iTunes. Éste seguirá comercializando canciones y álbumes musicales y Music seguirá ofreciendo el servicio de música en streaming. Esta adquisición forma parte de las acciones que se incluyen en la estrategia de hacer frente a Spotify. Aunque Beats Music no es el líder del sector de música por streaming en Estados Unidos si que ha experimentado una ascensión increíble en el mercado, es por esto que Apple no ha tardado en hacerse con este servicio.

Aunque en Europa tengamos Spotify como líder en el sector de la música en streaming en EE.UU. tienen Pandora y Rdio como principales rivales.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld