Noticias
Cargando...

Samsung Galaxy S5. ¿Cuánto cuesta fabricarlo?


Como viene siendo costumbre con cada terminal lanzado que es de especial repercusión, la firma IHS analiza cada componente de estos equipos y calcula el coste de fabricación de dicho terminal, en este caso el Samsung Galaxy S5, buque insignia de la coreana.

Sin más, vamos a ver el precio de cada componente:

  • Pantalla super AMOLED de 5,1" Full HD: $63
  • DRAM: $33
  • Sensor dactilar: $4
  • Sensor de ritmo cardiaco: $1.45
  • Montaje del terminal: $5
Hay datos de los que no se dice su precio, como por ejemplo el "cerebro" del dispositivo, en este caso el Snapdragon 801, y otros como la RAM, que su precio es realmente bajo, ya que la proveedora es la propia Samsung, y aun así es el segundo componente más caro. 

Hay unos cuantos datos que hacen que salten las comparativas con otros terminales, como por ejemplo el iPhone 5S, cuyo precio total asciende a los $199, y el Samsung Galaxy S5 sube hasta los $256. 
Otro dato curioso reside en el sensor dactilar, o en el caso de Apple "Touch ID". Mientras que en el caso de Samsung esta pieza, que tantos quebraderos de cabeza dio al mismísimo Walt Mossberg cuesta $4, el Touch ID cuesta $15, es decir más del triple.

De todos modos, este precio aquí mostrado es simplemente lo que cuesta cada pieza y el ensamblaje, a todo esto hay que añadirle por parte de Samsung la publicidad y marketing (que no es poco), así como la distribución por todo el Globo y su comercialización, aparte de ingenieros y todos los que colaboran en hacer que un producto así salga a la luz, aparte del margen de beneficio, que no es bajo, que Samsung tiene. Actualmente el Galaxy S5 se vende por unos $600, y aquí en España por unos 600€ (ya conocemos todos la conversión € = $).

Fuente: Recode
Foto: iFixit

Compartir en Google Plus

Sobre Samuel Prudencio

Redactor en iPhoneWorld