Noticias
Cargando...

Review: KitSound Hive, un potente altavoz bluetooth

Hoy analizaremos un altavoz portátil de la marca KitSound con un diseño muy logrado y un sonido excelente.

En primer lugar, dar las gracias a los chicos de Mobile Fun, que han hecho posible que tenga este tremendo accesorio.

En cuanto a las características técnicas nos encontramos con un equipo que cuenta con:
  • Bluetooth 2.1, con un alcance de diez metros.
  • Tiempo máximo de uso de diez horas.
  • Potencia de 5W RMS (eficaces) = 2 altavoces de 2,5W cada uno y 4Ω de impedancia
  • Frecuencia de respuesta entre 50Hz y 20KHz
  • 400 gramos de peso.
  • Batería de 1500mAh
En cuanto al bluetooth y su alcance he de decir que estoy gratamente sorprendido, ya que tanto con mi Nexus 5, como con mi MacBook Pro o con mi iPod Touch, el alcance ha sido muy satisfactorio, sin ningún tipo de distorsión ni corte hasta los 12 metros con paredes de por medio. Al aire libre esta distancia es más grande.

Las sensaciones del producto y la curva de aprendizaje de su uso es muy simple. En el frontal tiene dos led azul y rojo. El rojo nos indica que está encendido, si parpadea en azul es que está vinculado por bluetooth y está a la escucha de información, y si está fija es que está recibiendo datos, y por lo tanto, reproduciendo. En el botón ON/OFF también hay un led de color rojo que indica que se está cargando (si no es así está apagado), y cuando se pone verde es que está cargado. Todo muy sencillo, para que nadie se pierda y sepamos en todo momento que está ocurriendo.

Un detalle importante es que la carga de este dispositivo se realiza mediante el estándar micro USB, y tiene un jack de 3,5mm de entrada por si no queremos usar el bluetooth o ahorrar algo de batería si el iPod, por ejemplo va a estar cerca del altavoz.

La calidad de sonido sigue la tónica general del producto, es decir, calidad. Supera con holgura el volumen máximo de mi MacBook Pro y hace cara a los altavoces del equipo de música en cuanto a calidad. Decir también que no distorsiona a medida que subimos el volumen, y tiene unos bajos muy bien logrados, gracias a la ayuda del subwoofer que incluye este dispositivo, siendo un gran sistema 2.1. Y sí, si le das "caña" tiembla todo, siempre sin distorsión.

He de reconocer que siempre he sido reacio a estos dispositivos, ya que su tamaño no me inspiraba confianza ni en el volumen ni mucho menos en la calidad de sonido, pero este KitSound Hive me ha "callado la boca" como vulgarmente se dice.

Otro punto positivo de estos altavoces es el precio, ya que lo podemos encontrar en MobileFun por unos 74€, un precio muy ajustado en relación calidad/precio.

Al tratarse de un altavoz, es difícil explicar y transmitir las sensaciones de como se comporta, pero sin duda lo recomiendo, lo cual es mucho decir, ya que en cuanto al sonido todo me parece poco.

Si pensamos en Accesorios iPad Air, iPod o iPhone, este es uno de los mejores exponentes de su categoría, que nos ayudará a llevar la música siempre con nosotros, con calidad y una muy lograda autonomía.

Compra del producto: KitSound Hive
Compartir en Google Plus

Sobre Samuel Prudencio

Redactor en iPhoneWorld