Noticias
Cargando...

Parrot Flower Power, tecnología punta en tu jardín




El producto que hoy analizamos es fruto de la investigación de los franceses de Parrot. Y es que el Flower Power, lleva la tecnología más avanzada tu jardín y te ayuda a monitorizar todo lo que sucede con tus plantas.

Descripción general y características.

El Parrot Flower Power no es más(ni menos) que un conjunto de sensores que miden diferentes variables relacionadas con el bienestar de las plantas y que ayudan a su correcto mantenimiento. Se presenta con un diseño atractivo que imita una especie de rama, en tres colores diferentes, y que se coloca clavado en la tierra en la zona que deseamos monitorizar.

Funciona con una pila AAA, que incluye, y que supuestamente dura unos seis meses, lo cual es más que aceptable, aunque este extremo no lo he comprobado. Es válido para interior y exterior, ya que es resistente al agua y a las inclemencias meteorológicas. Se conecta con nuestro terminal por bluetooth y pasa todos los datos a la app gratuita de la casa(de la que hablaremos después) que, de momento, está disponible para iPhone(iOS) y muy pronto lo estará también, como no podía ser de otra forma, para Android..


Sensores por un tubo.

Los sensores de que dispone este artefacto son cinco, que miden: humedad de la tierra, luz solar, temperatura de la tierra y del aire, así como cantidad de fertilizante. Es decir, con estos datos, abarcamos un espectro muy amplio de los factores que influyen en la buena salud de casi cualquier tipo de vegetal.

La app que almacena datos y alerta de posibles problemas.

Todos estos sensores y los datos que recogen, no tendrían sentido sin un buen software que les de el tratamiento adecuado y que haga que sirvan para su misión: cuidar tus plantas de una forma óptima. Esto es precisamente lo que hace la app oficial del Parrot Flower Power. La cual, una vez enlazada a través de bluetooth con nuestro móvil, ofrece gráficos en tiempo real con los datos obtenidos de los sensores. También dispone de alarmas que avisan, por poner un ejemplo, si en próximas fechas tenemos que regar o fertilizar nuestro huerto.

Aparte del tratamiento de la información que recibe de los sensores, posee una base de datos en la que hay más de 7.000 plantas y en la que se almacenan aspectos sobre el cuidado específico de cada una de ellas. Cada planta es diferente y no todas requieren la misma cantidad de agua, luz o fertilizante...
¿Para quién es el Flower Power?

Sinceramente, veo en él un producto muy versátil, se puede usar tanto en un pequeño tiesto con un geranio como en un huerto de bastantes metros cuadrados. Por tanto, el espectro de clientes podría ser variado, desde el particular al que siempre se le mueren las plantas de su hogar porque olvida regarlas(o las riega demasiado), hasta el hortelano que tiene una pequeña explotación y quiere tener en ella un sensor que mida una determinada variable sin hacer un desembolso de dinero desorbitado.

El Parrot Flower Power cuesta en torno a 49€ y podéis ver más datos sobre én en la web oficial de Parrot.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld