Noticias
Cargando...

Mi experiencia con Chromecast

Se han vertido ríos de tinta desde que este pequeño dispositivo del tamaño de un pen drive saliera a la luz. Con el objetivo de "evangelizar" nuestra televisión y hacerla inteligente, Google sacó a la luz un "cacharrito" de 35$ (35€ aquí en España) que prometía hacer las delicias de todos aquellos que pasamos mucho tiempo consumiendo contenido.

En España, los servicios soportados oficialmente por este dispositivo se antojan escasos, muy escasos, de hecho son tres los que tenemos: YouTube, Google Play Movies y Google Play Music. Dicho así mucha gente ni se plantearía su compra, no pinta necesario, y eso mismo pensé yo. Pero este pensamiento me duró dos minutos. Todos sabemos que Google cuenta con una comunidad increíble detrás, y existen aplicaciones como AllCast para Android y extensiones para Chrome que hacen que este dispositivo cobre vida, además, muchas aplicaciones y servicios como Netflix están próximas a dar soporte a este "juguetito", ya que los desarrolladores tienen en sus manos la capacidad de hacer esto posible.

Además Google experimenta con él también, y recientemente ha sacado Photowall que desde aquí invito a que echéis un vistazo.

Personalmente, tengo conectado el Chromecast siempre en la televisión, y hace tiempo que no veo un video de YouTube desde el ordenador, siempre lo envío a la televisión. Y gracias a la extensión de Chromecast para Google Chrome, enseñar a mi familia una web interesante es increíblemente sencillo sin necesidad de conectar nada. Y lo mismo ocurre con AllCast, y es que si me pasan algún contenido gracioso por WhatsApp, Telegram o yo hago alguna foto o video, puedo compartirlo sin ningún problema.

Añadir a esto que yo tengo 10Mb contratados en ADSL y el Chromecast se comporta de una manera espectacular, sin ningún tirón.

Así que en definitiva, sí. Merece cada euro, y de hecho estoy pensando en comprar otro para la televisión de la cocina. Desde aquí lo recomiendo totalmente.


Compartir en Google Plus

Sobre Samuel Prudencio

Redactor en iPhoneWorld