Noticias
Cargando...

El fundador de Telegram, Pavel Durov, escapa de Rusia


El fundador de Telegram, Pavel Durov, lo es también de la red social más popular de Rusia: Vkontakte. Y ésta y no Telegram, o más bien las presiones gubernamentales, han sido, al parecer, las que le ha hecho huir de Rusia de forma apresurada.

Las presiones por parte del gobierno surgieron, según ha comentado el propio Durov, porque los servicios de seguridad pedían insistentemente información sobre los grupos opositores que usaban la red social para fines políticos, propagandísticos y de oposición al partido del gobierno.

Asimismo, ha declarado que también ha recibido presiones para cerrar algunos grupos de apoyo a activistas que luchan en contra del poder en Rusia. Por ejemplo, el dedicado a Alexei Navalny, líder anticorrupción del país.

Durov cuenta a Techcrunch que ha abandonado Rusia y que no tiene intenciones de regresar porque ahora mismo es un país que es incompatible con Internet. También explica que la red social estará ahora bajo el control del Kremlin a través, entre otros, de Igor Sechin y de uno de los accionistas de la red, Alisher Usmanov.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld