Noticias
Cargando...

Cámara en Android 4.4 KitKat se actualiza

 La aplicación nativa de los Nexus ha sido actualizada incluyendo bastantes mejoras y un diseño de la interfaz totalmente renovado, así como mucha polémica, y os explicamos que ha cambiado y el por qué de esta polémica.

Como novedades, se ha introducido una función totalmente nueva llamada "Efecto de Enfoque" (en inglés "Lens Blur"). Esta función hará que a posteriori, mediante software, podamos seleccionar que parte de la imagen queremos enfocar, dejando el resto desenfocado, y eligiendo también cuanto queremos desenfocar el resto.

A parte de esta función se ha mejorado el rendimiento general de la aplicación y la calidad de las fotos tomadas con el Nexus 5, cosa que se nota en especial con el modo HDR+. Pero la mejoría no se queda aquí. En la función panorámica igual notamos una gran mejoría, y es que antes al menor movimiento teníamos un corte que nos arruinaba la foto. Esta mejora igual se nota en Photo Sphere, aunque no en interiores.

Aquí debajo os dejo una foto capturada con el Nexus 5, la de la derecha sin HDR y la de la izquierda con HDR+ activado donde se nota claramente la diferencia. La foto de arriba a la derecha es la misma foto pero con el Efecto de Enfoque activado y enfocando al BQ Aquaris 3.5 que preside la fotografía. Recomiendo ver las fotos en grande, pulsando sobre ellas, y es que la mejora se nota hasta en el color.



Pero no todo es bonito, si vemos las críticas y valoraciones de Google Play vemos que son muy bajas y la gente critica la aplicación con una dureza increíble, y es que algunos cambios no han sentado bien, los cuales voy a señalar.
  • Botón de disparo: Lo han hecho extraordinariamente grande, consiguiendo que lo que vemos de la fotografía sea lo que obtengamos al final (cosa que antes no pasaba, y nos cortaba el visualizador algunos bordes).
  • Animación de enfoque: Simplemente enfoca, ya no nos muestra en verde si está bien enfocada la foto o en rojo si no lo está, ahora lo hace y desaparece.
  • Ajustes manuales: Antes eran pocos, ahora son menos. Podemos olvidarnos de balance blancos, de tipo de iluminación… de todo, en este sentido se ha "iOSificado" permitiéndonos elegir solo el flash, la cuadrícula y el HDR.
Todo esto engloba la actualización de la cámara que no ha esperado al lanzamiento de Android 4.4.3 y se ha adelantado trayendo un rediseño total que no ha dejado indiferente a nadie. A mi, por los resultados que dan las panorámicas y el HDR, he de decir que me gusta, ya que soy de foto rápida, pero a los amantes de ajustes manuales les ha caído como un jarro de agua fría.

 Aplicación de cámara (solo Android 4.4 o superior): Enlace





Compartir en Google Plus

Sobre Samuel Prudencio

Redactor en iPhoneWorld