Noticias
Cargando...

Archos Gamepad 2, ¿Tablet o consola?


Lo cierto es que, en el mundo de las tablets, con tanta oferta, cada vez cuesta más ver un producto que se diferencie del resto. Este es el caso de la Archos Gamepad 2, una tablet que, como signo distintivo, cuenta con botones físicos específicamente diseñados para ser usados en juegos. Una auténtica videoconsola portátil, que bien puede ser usada como una tablet normal y corriente.

Especificaciones a la altura.

En un producto orientado al juego, no podía faltar un interior con capacidad para hacer correr las aplicaciones más exigentes. Procesador A9 de 4 núcleos a 1,6Ghz, 2GB de RAM, o pantalla IPS de 7 pulgadas son algunas de sus principales bazas. Si queréis mas información sobre las especificaciones de la Gamepad 2, podéis visitar la web de producto de Archos.

Controles físicos, altavoces y diseño ergonómico para los juegos.

Como hemos comentado, la Gamepad 2 está diseñada para ser disfrutada jugando. Los botones físicos hacen posible jugar con mayor precisión y comodidad. Cada movimiento del juego puede ser asignado mediante la herramienta de mapeo a uno de los diez botones que esta Tablet-Videoconsola posee.

Los altavoces están situados en la parte frontal, algo que es de agradecer y que evita que los tapes y ensordezcas su sonido mientras juegas.

De la misma forma, el diseño externo de la Gamepad 2 es ergonómico, y hace muy cómodo el hecho de jugar con ella.


Google Play, su principal baza.

Está claro que hay otras plataformas de juegos para consolas portátiles, seguro que todos estáis pensando en Nintendo DS o en Sony PSP, pero esta es una consola con Android y todo lo que conlleva. Es decir, acceso instantáneo a la descarga de cientos de títulos de calidad en Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. Cientos de títulos a precios muy asequibles, cuando no gratuitos.

Está disponible en versiones con 8 y 16 Gb de capacidad de almacenamiento, aunque ésta puede se ampliada mediante tarjeta Micro SD de hasta 64Gb. En cuanto al precio, ronda los 199€, aunque buscando un poco se puede encontrar más barata.

Otros usos

A pesar de ser un dispositivo con una clara orientación al consumo de videojuegos, es una tablet completamente usable para otros menesteres, cualquier cosa que hagas con una tablet Android es perfectamente factible con la Gamepad 2.

En resumen, un producto muy recomendable, sobre todo para los más jugones de la casa...


Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld