Noticias
Cargando...

Android Device Manager. Nuestro aliado si perdemos nuestro móvil


Hoy día, la seguridad por nuestra privacidad es fundamental, y nuestro smartphone es la pieza angular que debemos proteger para que en caso de robo o pérdida, nuestra seguridad no quede expuesta ante los ojos del pobre diablo que haya cogido nuestro teléfono.

En iOS contamos con iCloud y su ya famoso "Buscar mi iPhone", de hecho, extraño es el usuario de iOS que no sabe de su existencia, y es que Apple le da mucho énfasis desde el momento en que compramos nuestro dispositivo, ya sea un Mac o cualquier dispositivo iOS. Pues bien, Google tiene exactamente el mismo sistema, con las mismas funciones, pero para su plataforma: Android.

Con una exactitud prácticamente calcada a la de Buscar Mi iPhone, Android Device Manager, que así se llama este servicio de Google, nos indica donde está nuestro dispositivo, y a parte de esto podemos:
  • Hacer sonar: Lo mismo que "Emitir Sonido" en el sistema de Apple. Hará que nuestro dispositivo suene a todo volumen y así encontrarlo si no tenemos ni idea de donde está, independientemente de que lo tengamos en silencio o vibración.
  • Bloquear: El equivalente a "Modo Perdido". Podremos bloquear nuestro dispositivo con un código e incluir un mensaje, para que si algún alma caritativa ve nuestro smartphone nos lo devuelva, avise o entregue a cuerpos de seguridad.
  • Borrar: Lo mismo que "Borrar iPhone / iPod / iPad / Mac" Si lo damos por perdido y no deseamos que nadie tenga acceso a nuestro dispositivo, o lo que es peor, a su contenido, con esta opción podremos borrarlo de manera remota.
Una función muy útil y muy desconocida en Android por la mayoría de sus usuarios, pero que merece ser conocida y muy tenida en cuenta, sobre todo si corremos la mala suerte de extraviar nuestro dispositivo.

Bien tengamos un iPhone, bien un dispositivo Android, podremos localizarlo de manera similar y tener una mínima seguridad.
Compartir en Google Plus

Sobre Samuel Prudencio

Redactor en iPhoneWorld