Noticias
Cargando...

Wave, la app para compartir tu ubicación con tus amigos. [By @waveapplication]



La app que hoy os presentamos, Wave, es una aplicación con una funcionalidad clara: compartir tu localización de forma directa con tus amigos.

Quizás estaréis pensando que Wave no es nada nuevo bajo el sol, que Apple ya tiene Find My Friends, cierto. Aunque Wave App tiene algo que la diferencia de la aplicación de Apple: es multiplataforma, o lo será, según sus desarrolladores, antes del verano estará disponible para Android.


Aparte de esto, de Wave podemos destacar la importancia que sus creadores han dado  al asunto de la privacidad. En este sentido, podemos elegir por cuanto tiempo queremos compartir nuestra ubicación. Por cierto, que antes de poder conocer la ubicación de alguien, la otra persona tiene que aceptar tu solicitud, de esta forma, ambos podréis ver la ubicación del otro en un plano.

Algo que nos ha gustado, es el hecho de conocer la ubicación de tus contactos en tiempo real, es decir, si un amigo se mueve, tú ves que se mueve. Por supuesto, como hemos contado, no tienes por qué compartir siempre tu ubicación, tú eliges cómo y cuándo saben tus amigos dónde estás.

Seguro que os preguntáis en qué os puede ayudar esta app, algún ejemplo práctico. He estado pensando y se me ocurre que, por ejemplo, cuando quedas con un amigo y éste se retrasa, por regla general le mandas un Whatsapp para ver donde se encuentra, un método que no siempre funciona. Con Wave Application, solamente tendrías que mandarle un Wave(una solicitud para ver su situación), tu amigo recibe una notificación, la acepta y automáticamente sabes dónde está, si se mueve hacia el punto de reunión...etc. Esto es lo que se me ocurre a mi, pero cada usuario es diferente y seguro que podéis sacarle buenos y variados usos a esta aplicación.

Un dato a tener en cuenta y que por sí mismo es digno de mención, Wave App está desarrollada en España, por un equipo de desarrolladores españoles, solo por esto ya merece que le deis un vistazo y la compartáis con vuestros colegas para ver si le podéis sacar buen rendimiento.

Wave App es gratis y  además no tiene publicidad, podéis descargarla en iTunes.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld