Noticias
Cargando...

Transfiere datos entre dispositivos iOS/Android/Symbian con MobileTrans


Seguro que la situación que os voy a contar no os es extraña. En los últimos tiempos es habitual cambiar de teléfono móvil con frecuencia, unas veces usamos un iPhone con iOS, después cambiamos a Android... Durante la transición entre los diferentes sistemas operativos, también es normal encontrarnos con un problema: ¿Como traspaso todos los datos de mi antiguo teléfono al nuevo?.

Lo lógico es que transferir la información de nuestros contactos sea, hasta cierto punto, sencilla. Pero ¿Qué pasa con el resto de la información y datos?. La app que hoy os presentamos, WonderShare MobileTrans, a buen seguro, os va a facilitar la tarea.


Los datos que podremos transferir con MobileTrans son: SMS, fotos, música, vídeos, registro de llamadas y aplicaciones. También podremos transferir información detallada de nuestra agenda de contactos: direcciones, mail, nombre de la empresa, etc...

Aparte de la función de transferir datos directamente entre dispositivos, podremos realizar copias de seguridad de nuestro teléfono o tablet actual en nuestro ordenador. De esta forma tendremos siempre nuestros datos a salvo y listos para ser instalados en cualquier nuevo dispositivo.

No todos los datos son "transferibles" desde una plataforma a otra, dependiendo del sistema operativo del teléfono de origen y el de destino, podremos copiar unos u otros archivos. En la siguiente tabla os mostramos cuales.


¿Cómo usarlo?

Transferir datos entre teléfonos.

Una vez iniciada  la aplicación  con ambos teléfonos conectados al PC, elegimos la opción "
Transferencia de teléfono a teléfono", automáticamente los terminales aparecerán en una pantalla en la que podremos seleccionar el teléfono de origen y el de destino. Una vez hecho esto, la app mostrará los diferentes datos que podremos transferir, y dará la opción de filtrar cuales de ellos queremos cargar en nuestro nuevo teléfono. Ahora, simplemente damos al botón "Iniciar copia", un proceso muy sencillo.


Realizar copia de seguridad(o restaurar) de un dispositivo en el PC.

En la pantalla principal de la app y con el teléfono conectado al ordenador, podremos seleccionar la opción para realizar una copia de seguridad. Como en el caso anterior, una ventana mostrará qué datos o archivos podemos exportar y nos dará la opción de seleccionar los que sean de nuestro interés.

Esta copia podrá ser restaurada en el propio teléfono desde el que se realizó o en uno nuevo, sin importar si usa el mismo SO o diferente.

En resumen, una aplicación recomendable si quieres evitar problemas de pérdida de datos en las transiciones entre diferentes sistemas operativos móviles o si simplemente quieres realizar, de forma sencilla una copia de seguridad de lo más importante de tu actual teléfono.

MobileTrans de Wondershare es compatible con PC Windows, y permite transferir datos de más de 2,000 dispositivos, entre los que se incluyen teléfonos Android, iOS o Symbian. Podéis descargar una versión de prueba completamente gratis, si queréis el programa completo, deciros que cuesta 9,99€.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld