Noticias
Cargando...

Tappx, la comunidad para promocionar aplicaciones móviles gratuitamente

En Tappx te ayudan a promocionar tu app.

Los desarrolladores de aplicaciones móviles conocen bien la dificultad de conseguir usuarios y descargas,  en un mercado muy competitivo donde sólo en nuestro país cada día se descargan 4 millones de apps, según los datos del informe de 2013 de The App Date. Pero no sólo conseguir visibilidad es difícil por la competencia sino también por el alto coste de la inversión en publicidad. Para facilitar la promoción de aplicaciones móviles nace Tappx , la primera comunidad que garantiza el intercambio de publicidad gratuito entre apps, sin intermediarios y con un reparto justo y equitativo para los desarrolladores.

Tal y como explican sus fundadores, Daniel Reina y Antonio Hervás, Tappx hace frente a una de las situaciones habituales del sector: el elevado coste de promoción, que suele ser muy superior a los ingresos generados por mostrar publicidad en la propia app. Tappx apuesta por   un nuevo modelo de colaboración, que beneficie a todos por igual y que ayude a que buenas ideas tengan mayor visibilidad en la comunidad app del intercambio  y el  talento.

Una comunidad en la que todos sus miembros ganan

Tappx se basa  intercambio equitativo de impresiones publicitarias en el que que todos sus miembros ganan sin necesidad de invertir dinero: cuando una aplicación muestra impresiones publicitarias de otra, gana créditos que se van consumiendo a medida que otras apps muestran publicidad de la primera. Con Tappx , son los propios desarrolladores los que asumen el máximo control y gestionan el rendimiento de sus campañas, lo que facilita un reparto justo, equitativo y sin intermediarios.

Se cuenta con 1.000 impresiones publicitarias desde el inicio

Tappx garantiza desde el inicio la promoción, ya que al unirse a la comunidad cada aplicación recibirá 1.000 impresiones  en Tappx y empezará el intercambio con el resto de usuarios de la comunidad.

El funcionamiento de Tappx es sencillo: para formar parte de la plataforma, se introduce el denominado código SDK (kit de desarrollo software) que facilita la plataforma y el desarrollador ya puede configurar su campaña, en la que podrá escoger diferentes formatos publicitarios  como banners e intersitials.  Una vez terminado el registro,  Las aplicaciones que ya dispongan de publicidad integrada pueden combinarla con Tappx y escoger qué porcentaje dedican a  su publicidad y cuál a la comunidad.

En este vídeo se puede ver el sencillo funcionamiento de Tappx:



Tappx está disponible para aplicaciones Android e iOS,  y próximamente estará operativa en entornos internacionales. La comunidad Tappx es la iniciativa de un equipo de jóvenes emprendedores liderado por Daniel Reina y Antonio Hervás, desarrolladores de aplicaciones como Surfpricer que ya suma más de 200.000 descargas y está presente en 7 países. El equipo fundador de Tappx  aspira a crear una red de colaboración entre los desarrolladores que haga crecer un sector que cada vez tiene más presencia en nuestra economía digital.

Si has desarrollado una app y quieres promoción, únete a la comunidad Tappx  www.tappx.com, @tappx_com.

Para ponerse en contacto con los responsables de Tappx y consultar cualquier duda, se puede hacer mediante e formulario de la web.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld