Noticias
Cargando...

Se fabrica ya el procesador del iPhone 6 para ser presentado en verano.



Que Apple es distinta al resto de competidores es algo que sabe mucha gente. El calendario de presentaciones es otro de los aspectos en los que la marca de la manzana va a contracorriente. Mientras que la mayoría de fabricantes ya ha mostrado sus cartas para este ejercicio 2014, en Cupertino aún no han abierto la boca para nada.

Lo que suelen hacer los fabricantes del iPhone es presentar el smartphone en verano y ponerlo a la venta en el tercer trimestre del ejercicio, para afrontar con garantías la temporada navideña. Es por esto que, tal y como afirma el Commercial Times de Taiwan, Apple ya está fabricando el nuevo procesador A8 que se integrará en el próximo iPhone 6.


Aunque es una práctica habitual no deja de ser curioso que el mayor competidor de Apple, la surcoreana Samsung, sea también su proveedor. Por un lado son participantes de una guerra sin cuartel en el sector de los smartphones y las tabletas, pero por otro lado Samsung se encarga de fabricar varios de los componentes que integran los iPhone y los iPad. Aunque Apple quiere que esto cambie, no quiere tener dependencia de ningún tipo de uno de sus rivales. Las informaciones que adelantaba el medio taiwanés comentado anteriormente hacen referencia al nuevo proveedor de procesadores que surtirá a Apple el nuevo A8. Se trata de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

Éstos ya se encargan de producir varios componentes del iPhone, como el sensor Touch ID, y ahora se encargarán también de fabricar el procesador. TSMC usa el proceso de 20 nanómetros para fabricar el chip A8 en lugar del proceso de 28 nanómetros que utiliza Samsung con el actual procesador A7. El procesador gráfico seguiría siendo de cuatro núcleos aunque se trataría de una versión mejorada en el caso del iPhone 6.

Por lo rumoreado hasta el momento se mantiene la fecha de verano para la presentación del iPhone 6.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld