Noticias
Cargando...

Samsung Galaxy S5. ¿Será rival para el iPhone 6?


Hace unos días que los coreanos de Samsung hicieron la presentación oficial del Galaxy S5, su nuevo buque insignia. Una auténtica bestia en cuanto a especificaciones, el rey en cuanto a números, pero quizás no tanto en cuanto a rendimiento. Procesador de "nosecuantos" cores, a tope de memoria RAM y colores de pantalla super brillantes, eso no vamos a discutirlo.

Pero tras estos grandes números corre un sistema operativo Android, con la capa Touchwiz, marca de la casa, que quizás no sea del agrado de todos los usuarios, incluidos los puristas de Samsung. Por su parte, el sistema iOS, perfectamente integrado con un hardware, el de Apple, mucho más contenido, ofrece iguales o mejores resultados en cuanto a rendimiento.


Si tenemos en cuenta que la potencia del hardware del Samsung Galaxy S5 se ve limitada por su sistema operativo. Y que, por su parte, la potencia de iOS, se ve limitada por su inferior hardware, podríamos decir que, aun sin conocer las especificaciones finales del iPhone 6, ambos terminales tendrían un rendimiento, cuando menos, parecido.

Entonces, ¿Cuál es la ventaja del Galaxy S5?

En mi opinión, lo que marca la diferencia entre los topes de gama de Android y los iPhones, es el tamaño de sus pantallas. En este campo los de Apple han preferido ignorar la tendencia del mercado y permanecen casi inmutables en sus 4", mientras que el resto de fabricantes ya montan pantallas estratosféricas en sus terminales.

Pero parece que todo esto va a cambiar, según apuntan todos los rumores, el iPhone 6 tendrá una pantalla de aproximadamente 4,7". Si esto se cumple, el iPhone podría, sin duda, ponerse muy por encima de sus rivales, incluido el flamante Samsung Galaxy S5.

Pero esto es solo una opinión personal, no he probado el Galaxy S5 y, por supuesto tampoco el iPhone 6, en este artículo solo cuento lo que creo que va a pasar.

Y Tú, ¿Quién crees que será el rey del mercado?  
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld