Noticias
Cargando...

Review: Archos 79 Xenon.



Hace unos días llegó a mis manos una tablet Android. La verdad es que no he tenido el gusto de utilizar ningún tablet Android hasta el momento y me he llevado una grata sorpresa. Se trata del Archos 79 Xenon, y como os podéis imagina es un tablet de 7,9 pulgadas de tamaño de pantalla, 7,85 para ser más exactos.

En las siguientes lineas haré la review correspondiente diciéndoos lo que me ha gustado y lo que no para que os hagáis a una idea de lo que podéis esperar de un tablet así.

Información básica.


El Archos 79 Xenon es un tablet de 7,85 pulgadas de pantalla con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, la pantalla posee la tecnología IPS y una resolución de 1024x768. Podría llamarse Phablet puesto que tiene el tamaño reducido de las tablets y tiene función teléfono. Es compatible con las redes GSM y 3G habituales y con las redes de alta velocidad DC-HSPA+, HSDPA y HSUPA de hasta 21 Mbps. El procesador es Quad Core a 1,2 Ghz. y dispone de 1 giga de memoria RAM.

Este tablet dispone de conexión WiFi, antena GPS, conexión Bluetooth, ranura para tarjetas de memoria microSD y cámara frontal y trasera. Tal y como suele ser habitual en los tablet Android dispone total integración con los servicios de Google, de manera que es muy sencillo utilizar los servicios que ofrecen como la navegación en internet con Chrome o las videollamadas con Hangouts. No he visto los datos oficiales de autonomía de batería, pero os puedo decir que no me ha dado tiempo ha dejar la batería a cero, es verdad que no la he utilizado intensamente a diario pero he podido comprobar que el consumo de batería es muy lento.

Diseño.

Esta que tengo yo en mis manos es de color blanco y esta hecha en plástico. Realmente no estoy seguro al 100% porque debe de tener chasis metálico, da sensación de robustez, aunque también es relativamente ligera. La carcasa trasera está pintada en gris metalizado y le da una apariencia de elegancia interesante. El diseño es muy minimalista, los botones en el contorno están escondidos a la vista pero accesibles al tacto. El tamaño es ideal, se puede manejar perfectamente con una sola mano, y eso que yo soy un poco torpe para este tipo de dispositivos. Aquí viene el único "pero" que he podido encontrar a esta tableta, y es bastante poco importante: la tapa trasera. Esta pequeña tapa trasera permite insertar la tarjeta SIM y la tarjeta microSD, es de plástico y da la sensación de que se va a romper si presionas más de la cuenta, pero es solo eso, la sensación, a mi no se me ha roto.


Rendimiento y precio.

Es una tableta Android con la versión Jelly Bean 4.2 que exprime al máximo las posibilidades que da el sistema operativo. Nada que envidiar a ninguna otra tableta de precio mucho más elevado. Es una gozada ver vídeos y películas a alta definición, este tablet reproduce vídeos en HD hasta 720p y hasta un framerate de 30fps. Es compatible con los formatos de vídeo y de foto más habituales: mpg, avi, jpg, bmp, gif, etc. La caja viene acompañada del propio cargador original y el cable USB, además de una completa Guía de Utilización. Podéis encontrar el Archos 79 Xenon en la propia web del fabricante por tan solo 199 euros




Conclusión.

Una vez hayas decidido que quieres un tablet Android de tamaño contenido el Archos 79 Xenon es una de las mejores opciones, por menos de 200 euros tienes un tablet de lo mas completo, con gran diseño y acabados y una autonomía excepcional.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld