Noticias
Cargando...

Recupera datos borrados de tu iPhone con Wondershare Dr.Fone para iOS



El programa que hoy os presentamos tiene varias utilidades, permite recuperar datos tanto de dispositivos iOS como de las copias de seguridad de iCloud o iTunes. Seguro que en más de una ocasión has borrado un mensaje con datos importantes, una fotografía que creías que tenías guardada en otro sitio, o has perdido un contacto que por accidente se eliminó de tu lista. En estos casos y en algunos otros, WonderShare Dr.Fone para iOS te puede ayudar.

Recuperación directamente del dispositivo.

Dependiendo del tipo de dispositivo que tengas, el programa es compatible con un tipo de datos u otros, en lineas generales, podremos recuperar archivos de texto contenidos en SMS borrados, contactos,  eventos del calendario, notas de texto, recordatorios, historial de WhatsApp. En algunos modelos de iPhone o iPad, también podremos recuperar archivos multimedia, tales como fotografías o vídeos. Aunque para comprobar si tu dispositivo es compatible, puedes echar un vistazo a la web de Wondershare.


Recuperación de copias de seguridad de iCloud o iTunes

El modo de recuperación de datos de copias de seguridad es compatible con todos los modelos de iphone o iPad y permite recuperar hasta 15 tipos diferentes de archivos: mensajes, contactos registro de llamadas, datos de calendarios, notas guardadas, marcadores de Safari, fotografías, etc... incluso permite acceder y rescatar adjuntos de algunas aplicaciones de terceros.

La aplicación ofrece la posibilidad de previsualizar los archivos antes de recuperarlos, lo que permite seleccionar cuales queremos salvar y cuales no. También, desde la propia app, podemos sincronizar con nuestro iPhone iPad o iPod Touch, para cargarle de nuevo los archivos fruto de la recuperación.

Cómo usarlo

El modo de uso es muy sencillo. Tras instalar la aplicación en tu PC o Mac, tan solo tienes que conectar el dispositivo y seguir unos pasos muy simples.

Directamente del iPhone/iPad/iPod Touch

En un principio, Dr.Fone comienza a hacer un análisis del contenido que es posible recuperar dependiendo de tu dispositivo. En una barra lateral muestra la cantidad de archivos encontrados ordenados por tipos. Accediendo a cada uno de ellos obtenemos una previsualización del contenido de los mismos. En este momento podemos elegir qué archivos queremos recuperar de forma selectiva.

Desde copia de iTunes

Esta opción la podremos ejecutar sin necesidad de conectar el teléfono o tablet al ordenador. Una vez iniciado el programa, seleccionaremos la opción "Recuperación a través de iTunes backup", de la misma forma que en el anterior caso, el programa inicia un análisis de nuestro PC, Mac devuelve una lista de las copias que ha encontrado. Una vez localizada la que queremos, pinchando sobre ella, se despliega una lista de archivos de los que podremos elegir cuáles queremos salvar.


Desde copia de iCloud.

La recuperación es similar a las anteriores, aunque con la salvedad de que tendremos, como es normal que iniciar sesión en iCloud cuando la app lo requiera. De esta forma podremos descargar la copia de seguridad de la red.

Aunque si queréis más info, aquí hay instrucciones detalladas sobre Wondershare.

Como consejo final, deciros que es recomendable no usar el dispositivo después de haber perdido datos que queremos recuperar, de hacerlo, algunos de ellos pueden ser sobreescritos y, por tanto, ser irrecuperables.

WonderShare Dr.Fone para iOS es compatible con PC y Mac, y podéis descargar una versión de prueba gratuita desde la web del desarrollador. Su queréis la versión completa, deciros que cuesta 49,99€.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld