Noticias
Cargando...

Las tabletas Android adelantan al iPad por primera vez.




El mercado de las tabletas y el de los smartphones tiene alguna peculiaridades que a muchos les cuesta entender. El smartphone más vendido es el iPhone, desde hace años, pero la marca más vendida es Samsung, también desde hace años. Acorde a esto último también diremos que Android es el sistema operativo más vendido dentro de los smarphones.


En las tabletas la cosa estaba más clara, hasta ahora el iPad era la tableta más vendida y iOS el sistema operativo más vendido. Pero lo dicho, hasta ahora.


Android es un sistema operativo utilizado por múltiples fabricantes, mientras que iOS solo va integrado en las tabletas de Apple que se comercializan actualmente: iPad 2, iPad Air, iPad Mini y iPad Mini Retina. Viendo los datos de las tablas, que recogen las ventas por sistema operativo y fabricante de 2012 y 2013, comprobamos que Android pasa de una cuota de mercado en ventas del 46% al 62%. iOS ha experimentado una tendencia descendente pasando del 53% al 36%.

El mercado de las tabletas se ha vuelto como el de los smartphones. El iPad sigue siendo la tableta más vendida, pero Android ha sido el sistema operativo más vendido en el sector de las tabletas
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld