Noticias
Cargando...

iOS 8 pasa por la renovación y mejora de la aplicación nativa "Mapas".

Fuente: 9to5Mac
Tras la última versión de la aplicación nativa "Mapas" se ha visto que Apple aún está a años luz del líder indiscutible en aplicaciones de mapas para iOS: Google Maps. Según se ha podido saber a través de fuentes cercanas al CEO de Apple, Tim Cook, la renovación y mejora de "Mapas" es una de las prioridades en iOS 8.


Los de la marca de la manzana mordida se han propuesto mejorar la aplicación y darle la importancia que se merece con el objetivo de estar a la altura de los usuarios, para ello pretenden desarrollar varias novedades interesantes.


A finales de 2012 decidieron en Cupertino que era momento de divorciarse de las bases de datos de Google para desarrollar una propia que respalde a "Mapas". Fue con iOS 6 que se estrenó la nueva aplicación nativa independiente, pero estaba plagada de errores. Errores de todo tipo, mapeo 3D, información incorrecta, etc.

Con iOS 7 y Jony Ive al mando se mejoró el diseño gráfico, que también contenía errores. En este momento se está trabajando en actualizar la información de los mapas y se están añadiendo puntos y datos de interés en los gráficos. Las etiquetas para localizar estaciones de trenes, estaciones de autobuses, puertos, aeropuertos, paradas de taxis, etc. estarán más visibles, se quiere mejorar la búsqueda de transportes públicos.

En Apple acostumbran a comprar empresas a menudo, recientemente se han ido comprando varias especializadas en el desarrollo de mapas, por lo que se espera que la base de datos esté muy mejorada. La versión de "Mapas" en iOS 8 incluirá el apartado de Tránsito, un diseñador de rutas en transporte público muy completo que te permitirá conocer las diferentes rutas a un destino utilizando exclusivamente el transporte público. Esta funcionalidad comenzará a activarse en las principales ciudades estadounidenses, pasando posteriormente al resto de ciudades norteamericanas y al resto de países.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld