Noticias
Cargando...

iOS 8: Apple trabaja en una aplicación independiente para iTunes Radio.



El nuevo servicio de música por streaming de Apple, iTunes Radio, apareció el año pasado de la mano de iOS 7. Al parecer no ha tenido la aceptación esperada por los dirigentes de la marca de la manzana, a decir verdad, la aceptación de la aplicación ha sido muy baja en general.


iTunes Radio no ha recibido el protagonismo que se merece hasta el momento, comenzó como una pestaña dentro de la aplicación nativa Música. Ahora se pretende desarrollar una aplicación independiente para poder darle todo el bombo que se merece.
Con la aplicación independiente se logrará un acceso más rápido a iTunes Radio, y también se le dará la importancia, por parte de los usuarios, que se merece. Así podrá estar a la altura de otras aplicaciones como Spotify o Pandora.


Las opciones del nuevo iTunes Radio serán similares a las de la versión actual. Podrán acceder a las compras, emisoras elegidas, crear estaciones en base a los gustos, etc. En Cupertino también piensan que los anunciantes le darán más importancia a la aplicación y estarán más dispuestos a anunciarse. El principal objetivo de iTunes Radio es hacer frente a Pandora, líder indiscutible del sector en Estados Unidos.

En 2013 se creó iTunes Radio de manera exclusiva para EE.UU., se espera que países como Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido puedan disfrutar de iTunes Radio en breve y más adelante en el resto de países. Por el momento iTunes Radio posee más de 20 millones de oyentes únicos y cuenta con más de mil millones de canciones reproducidas.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld