Noticias
Cargando...

El iPhone 6 llevará pantalla de Zafiro con recubrimiento antihuellas.



En el día de ayer fue publicada una nueva patente de Apple por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Esta patente hace referencia a la utilización de pantallas de Zafiro en sus próximos dispositivos móviles.

Se sabe que el Zafiro es un material muy resistente y capaz de proteger la pantalla de mejor manera que el vidrio empleado en la actualidad. Sin embargo, esto no parece ser suficiente para los de Cupertino y están trabajando en sistemas complementarios para las nuevas pantallas que integrarán los siguientes terminales.



El nuevo sistema de protección que quiere utilizar Apple se antoja complejo. Las patentes que ha registrado se refieren a un sistema de oleofobicidad y a otro de hidrofobicidad, es decir, recubrimiento que repelen la grasa o el aceite y el agua o líquidos similares. El problema viene en el método de aplicación de estos sistemas de protección. Los métodos registrados son aplicables a las pantallas actuales, pero ésto cambiaría en el caso de pantallas de Zafiro.

En cualquier caso este tipo de sistemas ya han sido empleados en los recubrimientos de las últimas cámaras que han integrado los últimos iPhone, por lo que no debería ser un problema para la compañía. Por el momento, Apple ha centralizado la producción y el tratamiento del Zafiro en una nueva planta abierta en el Estado de Arizona.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld