Noticias
Cargando...

Comprar el iPhone 5S o esperar al iPhone 6.



Ahora estamos en ese momento en el que si quieres comprarte un nuevo iPhone te puede surgir la duda sobre si comprar el último iPhone 5S o esperar a que salga el iPhone 6. Una de las pegas es que no sabemos nada sobre las próximas presentaciones. Solo podemos presentar hipótesis formadas en base a lo que ha sucedido en el pasado.


Teniendo en cuenta los rumores y las filtraciones, y viendo las tendencias de los últimos años, hay probabilidades de que este verano veamos la nueva generación de iPhone-s. También es probable que la denominación comercial sea iPhone 6. Lo dicho, son todo hipótesis, no existe confirmación alguna por parte de Apple. El "problema" de cogerse un iPhone 5S ahora es que se trata de una evolución del anterior iPhone 5. Éste modelo fue presentado en septiembre de 2012. En las siguientes líneas os explicaré un poco como creo que se debería tomar la decisión.

Comprar un iPhone 5S.


Comprar un iPhone nunca es una mala opción, eso debe estar claro. Dejando de lado el iPhone 5C, haremos como que ese modelo nunca ha existido. El iPhone 5S está ya en la etapa madura de su vida. Se han vendido millones de unidades y apenas se han encontrado errores de fabricación hasta ahora. Desde luego es una opción muy fiable.

Se trata de una evolución de un iPhone 5, y aunque por fuera sean prácticamente idénticos, por dentro no se parecen. El iPhone 5S tiene la mejor cámara de Apple hasta el momento. Tiene el mejor procesador hasta el momento, el más rápido y el más eficiente energéticamente hablando. Incorpora el nuevo chip M7 que se encarga de los movimientos del dispositivo y el sistema de seguridad Touch ID que funciona a la perfección.

Puede que estemos ante la última ocasión de adquirir un iPhone nuevo con un tamaño aún contenido, la pantalla es de 4 pulgadas y por eso las dimensiones del dispositivo siguen siendo adecuadas para poder guardar el iPhone en el bolsilo del pantalón sin que moleste.

El precio sigue siendo elevado, tanto libre como con las ayudas de las operadoras. Teniendo en cuenta que en verano veremos un modelo nuevo es seguro que el precio del iPhone 5S irá bajando paulatinamente.

Esperar al iPhone 6.

La mayoría de rumores y filtraciones que se producen en la mayoría de medios especializados acaban convirtiéndose en realidad. Con esto quiero decir que es casi seguro que en verano veamos un iPhone 6 con una pantalla de mayor tamaño. Ademas, es probable que se comercialicen dos iPhone 6 con dos tamaños diferentes de pantalla, el de 4,7 pulgadas y otro de mayor tamaño. El modelo con pantalla de 4,7 pulgadas no será mucho mayor que el actual iPhone 5S puesto que desaparece el bisel.

Dejando el diseño de lado no cabe duda que el próximo iPhone 6 presentará muchas novedades interesantes, se trata de una nueva generación del producto estrella de Apple y eso se tiene que notar. Será un smartphone con todas las virtudes del iPhone 5S con muchas más novedades que lo convertirán en el buque insignia de la marca de Cupertino.

Si eres de los que tiene envidia, como yo, de los tamaños de pantalla que tienen los Samsung Galaxy S3 y Galaxy S4 puede que te lleves una grata sorpresa con el nuevo iPhone 6. El precio será astronómico, contra eso no podemos hacer nada, pero en comparación con el precio actual del iPhone 5S tampoco nos llevaremos demasiado susto.



Os he aclarado algo para la decisión de comprar un iPhone 5S o esperar al iPhone 6? No, verdad? Así estoy yo, así que por el momento aguantaré ya que luego tendré que estar un par de añitos con el siguiente iPhone que me compre y quiero tomar la decisión correcta.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld