Noticias
Cargando...

Apple bautiza como CarPlay el iOS integrado en vehículos.



A finales de este año veremos los primeros modelos de vehículos que integrarán iOS en sus ordenadores de a bordo y ofrecerán todas las ventajas del sistema operativo de Apple para sus propietarios.

Ya se anunció la versión de iOS para coches en la WWDC 2013 pero ha sido ahora, mediante comunicado oficial, cuando Apple ha bautizado al servicio como CarPlay y ha anunciado que este mismo año veremos ya nuevos modelos de vehículos con iOS integrado.


CarPlay te permite controlar tu dispositivo iPhone, iPad o iPod Touch con tu propia voz o tocando en la pantalla táctil del ordenador de a bordo sin necesidad de distraerte al volante. Con CarPlay fácilmente podrás usar el navegador de Mapas, recibir y realizar llamadas, incluso escribir mensajes a tus contactos.

Una de las mayores ventajas es la de poder escuchar la música de tu iPhone en el coche, viendo los controles en la pantalla del ordenador de a bordo para tenerlo todo a mano mientras conducimos. Para más información sobre CarPlay podéis visitar la página que Apple tiene abierta a tal efecto.

Ya se han realizado demostraciones de CarPlay en modelos de Ferrari, Mercedes y Volvo. Apple afirma tener acuerdos con más fabricantes para poder incluir CarPlay en sus modelos: Kia, Ford, BMW, Honda, Hyundai, Jaguar, Nissan, Subaru, Suzuki y Toyota.

El menú es muy parecido al de cualquier dispositivo iOS. Aunque las funciones básicas sobre navegación, llamadas y mensajes funcionarán con las aplicaciones nativas de iOS, las relacionadas con la música y la radio podrán ejecutarse a través de aplicaciones de terceros. 




Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld