Noticias
Cargando...

Telegram es la nueva sensación de la App Store.


Telegram puede ser una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea que se podría considerar como la evolución mejorada de Whatsapp. La mayoría de aplicaciones de este estilo (Line, WeChat, SpotBros, etc.) aportan su sello distintivo y personal para diferenciarse, Telegram por el contrario no se corta a la hora de inspirarse en Whatsapp para su diseño.

Es un Whatsapp mejorado, eso dicen muchos, con Telegram puedes enviar archivos de hasta un giga de tamaño, puedes crear grupos de 200 personas y tienes el modo "chat seguro" en el que los mensajes se autodestruyen y no pueden ser reenviados. Además de todo esto la aplicación es gratuita y no tiene publicidad.


Esta aplicación está siendo la sensación en España y causa furor. Con la privacidad y la seguridad como principal enseña, Telegram activa 200.000 nuevos usuarios cada día. Los hermanos rusos Durov, Pavel y Nikolai, se están centrando en la seguridad de la aplicación. Saben que es el punto débil de la mayoría de competidores, sobre todo del líder indiscutible Whatsapp.


Las conversaciones viajan cifradas a través de Telegram. Este cliente de mensajería instantánea presenta el novedoso "modo seguro" de chat, un tipo de chat en el que los mensajes se autodestruyen en el tiempo indicado por el remitente, la cuenta atrás para la autodestrucción comienza cuando el destinatario lee el mensaje. Este aspecto es importante puesto que cada vez son más las organizaciones que, de una manera legal pero poco ética, controlan nuestras conversaciones velando por nuestra seguridad (supuestamente).

En el apartado de marketing tampoco se quedan quietos, los creadores de Telegram han puesto en marcha una campaña tan llamativa como agresiva. Se publicitan ciertas conversaciones ficticias en un grupo de chat, cuyos miembros son Julian Assange (Wikileaks), Edward Snowden (NSA) y Shasha Grey (50 Sombras de Grey), donde los protagonistas se están organizando para pasar el fin de semana juntos.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld