Noticias
Cargando...

Silicon Valley, cuna de genios: Zuckerberg, Gates y Jobs.



Al sur de la maravillosa San Francisco se encuentra Silicon Valley, cuna de las empresas tecnológicas punteras desde hace décadas. En este valle tienen sede la mayoría de empresas punteras de los sectores de las telecomunicaciones, la informática y la tecnología más punteras.

Ademas del surgimiento de todo tipo de empresas punteras, en Silicon Valley se han forjado personajes como Steve Jobs (Apple), Bill Gates (Microsoft) o Mark Zuckerberg (Facebook). Los dos primeros son archiconocidos por su historia, su evolución y los logros obtenidos a lo largo de los años. El tercero es el último gran líder en engrosar la lista de genios que han pasado por el valle de silicio californiano.


Zuckerberg ha creado la red social, Facebook tiene más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo en menos de 10 años. Este es el periodo que ha tardado su fundador en convertirse en multimillonario y en una de las personalidades más influyentes de todo el mundo.


Proyectos y vida personal.

Los tres gozaron de mala reputación en la adolescencia y en las épocas de sus primeros proyectos empresariales. Gates fue acusado de plagiador nato y de monopolista activo. Jobs y Zuckerberg eran los raritos y antisociales, además de vestir siempre de manera muy sencilla y con los mismos colores de manera continuada. Gates y Jobs no atendían a las normas de circulación de tráfico, eran muy anárquicos. 

Excentricidades y altruismo.

Los tres han sido muy excéntricos a lo largo de sus vidas. Gates alquiló Hawai para celebrar su boda. Steve Jobs comenzó a seguir durante años una dieta basada en vegetales y frutos secos, de hecho, tras diagnosticarsele un grave cáncer de hígado descartó hacerse un trasplante de dicho órgano a cambio de tratarse con medicamentos naturales. Zuckerberg ha tenido la idea de comer la carne de animales que haya cazado él mismo, es por ello que tiene la licencia de cazador y comenzó con un bisonte. Pero no todo es negativo, Gates es la personalidad de todo el mundo que más dinero a donado a buenas causas junto con su mujer Melinda. Jobs siempre fue criticado por no realizar donaciones de ningún tipo, recientemente se supo que sí que ha donado dinero durante más de 20 años, pero siempre de forma anónima.

Mayores logros y fracasos.

Bill Gates ha creado el sistema operativo más utilizado en el mundo desde hace décadas. Steve Jobs fundó la compañía que más ordenadores vende y con el tablet y el smartphone más vendido del mercado. Zuckerberg ya lo hemos dicho, ha desarrollado la red social más utilizada en todo el mundo. En cuanto a los proyectos fallidos destacaríamos el reproductor mp3 desarrollado por Microsoft que pasó sin pena ni gloria, los problemas de antena en el iPhone 4 de Apple y todo lo relacionado con Facebook Home.



Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld