Noticias
Cargando...

Samsung presenta el Galaxy S5 en el MWC 2014 de Barcelona.



Ha sido el director de negocios de Samsung, J. K. Shin,  el encargado de presentar su smartphone estrella más alto de gama en la Keynote del MWC 2014 de hoy en Barcelona: Samsung Galaxy S5.


Tras anunciar que la gama Galaxy de la firma surcoreana ha vendido más de 200 millones de dispositivos en todo el mundo nos han presentado el nuevo Galaxy S5. En líneas generales si dice que la presentación del buque insignia de Samsung ha incorporado novedades que no eran tal, porque ya venían incorporadas en otros terminales de la propia compañía o de la competencia. No es que la presentación de este smartphone haya decepcionado, pero es que el Samsung Galaxy S4 había dejado poco margen de mejora en cuanto a novedades. Color dorado y batería de menor capacidad que la esperada (2800 mAh) han sido los elementos que más han dado que hablar en el momento de la presentación.

Lo primero que han anunciado los asiáticos es que el terminal será Waterproof, es decir, resistente al agua. O lo que en realidad viene a ser, resistente a líquidos. Esta característica viene incorporada en el Sony Xperia Z, por ejemplo. El Samsung Galaxy S5 soporta una pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas Full HD con una resolución de 1920x1080 y incorpora Android KitKat 4.4.2.

Este dispositivo alberga un procesador Snapdragon 801 QuadCore que trabaja a 2,4 Ghz. y tiene 2 gigas de memoria RAM. Se comercializará en versiones de 16 ó 32 gigas de memoria interna

El Galaxy S5 incorpora mejoras en la conectividad 4G LTE Cat. 4 y WiFi con respecto a su antecesor. La cámara fotográfica ha sufrido mejoras muy interesantes. Se ha mejorado el propio sensor y aumentado su resolución hasta los 16 megapixels. Es una de las cámaras más rápidas del mercado con una velocidad de obturación de 0,3 segundos. También incorpora la función de enfoque selectivo y Virtual Tour Shot y Shot&More.

La batería solamente aumenta su capacidad de 2600 mAh a 2800 mAh. aunque proporciona 10 horas de navegación en internet y 12 horas de reproducción de vídeo según el fabricante. Otra de las novedades presentadas es el Finger Scanner, un lector de huellas dactilares que, como todos sabréis, es el equivalente al Touch ID del iPhone 5S.

Tal y como os hemos adelantado al comienzo el Galaxy S5 ha presentado como novedades varias características que ya se han podido ver anteriormente en otros terminales. Probablemente será necesario esperar un tiempo a que un número suficiente de usuarios pueda hacerse con uno de estos terminales y vayamos viendo cuales son las sensaciones que provoca.






Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld