Noticias
Cargando...

Review: Sony SmartWatch 2


Sony SmartWatch 2. El nombre lo dice todo, un reloj inteligente de Sony que viene a sentar los moldes de este mercado emergente como es el de los smartwatches, que cada vez más gente lleva.

Empecemos con lo básico, las especificaciones técnicas que nos brinda este reloj.

Especificaciones técnicas

Pantalla: Dos en una. Una LCD de 1,6 pulgadas y una resolución de 220 x 176.
Conectividad: Bluetooth, NFC, MicroUSB.
Resistencia a: Agua y polvo (IP57) (Lo suficiente para aguantar lluvia, una caída al lavabo, una ducha con el y poco más, nada de buceo con el)
Compatibilidad: Sólo Android, de 4.0 Jelly Bean en adelante. Ni rastro de iOS o Windows Phone.
Extras: Correa estándar (se puede sustituir por cualquier otra sin problema), Sensor de luminosidad.
Precio: 189€


En la web de Sony tenéis más información sobre las especificaciones técnicas del SmarrWatch 2.

Veamos pues, sin más dilación las sorpresas que nos trae este dispositivo, sus inconvenientes, como hace su función, y si cumple bien la más básica, como es la de reloj.

Reloj

Empecemos con la función básica, la que debe cumplir sí o sí, la de reloj de pulsera.

Este dispositivo cuenta con una pequeña pantalla LCD de 1,6 pulgadas, pero además cuenta con una pantalla “transflectiva” como la gente de Sony llama. Esto hace que cuando el reloj está bloqueado y muestra la hora, la pantalla LCD no se quede encendida y haga que la autonomía del reloj caiga en picado.

Esta función fue mi primera duda, sabía que por la noche o en situaciones de oscuridad no habría problemas, le das al botón una vez, se ilumina, y perfecto.

Pero a la luz del sol es donde esta pantalla transflectiva entra en juego, y se comporta francamente bien, el reloj se ve estupendamente en cualquier situación de luminosidad, estando a la altura, incluso más que cualquier otro reloj convencional. Así que, cumplir cumple.

Diseño

No olvidemos que esto no es un producto tecnológico más, es un complemento de moda, es algo que nos va a acompañar todas las horas, todos los días. Y aquí Sony saca pecho con un diseño precioso en plástico con un borde plateado brillante muy elegante. Así mismo, el botón (el único botón) localizado en el lateral derecho, se comporta perfectamente y le sienta genial al diseño.

El único punto flojo de diseño, en mi opinión, son los tres clásicos botones de Android grabados en el marco inferior de la pantalla, así como a nivel de software el fondo de pantalla. Pero son detalles menores en comparación con la calidad de fabricación.

Autonomía

Aquí me importa muy poco lo que diga Sony en sus hojas de especificaciones, este apartado va a ser completamente narrado bajo mi experiencia, y es que he usado el reloj de distintos modos, y la batería ha ido variando en duración.

Modo “solo reloj”: Sin hacer caso al reloj en absoluto, haciendo solo la función de un reloj normal y corriente pero con el bluetooth activado, me ha durado sin problemas 5 días.

Modo “notificaciones básicas”: Aquí tuve el reloj siempre sincronizado con el teléfono, pero solo me avisaba de menciones y mensajes directos en Twitter. Además, consultaba estas notificaciones desde el reloj. El reloj se comportó bien durando tres días largos.

Modo “Todas las notificaciones”: Hice que el reloj fuera mi centro de notificaciones absoluto. A parte de ser un caos, porque mi muñeca vibraba constantemente, el reloj me notificaba de Telegram, WhatsApp, Twitter… Vamos, de todo. Y aquí se notó que el reloj es muy bueno, pero no hace milagros, y su batería duró casi dos días. Sí, el reloj encendido y vinculado al móvil por la noche. Como consejo deciros que no lo hagáis, que te despierten con un “jajaja” por WhatsApp hace que te cabrees. Mucho.


Funcionamiento

Dejar claro que este reloj es, básicamente, un chivato de lo que pasa en tu móvil, sirve fundamentalmente para notificar, aunque puede hacer de control de música o incluso usar tu cámara del teléfono y hacer fotos desde el propio reloj.

Cualquier aplicación que instalemos en el reloj se hará mediante Google Play en el propio teléfono, todo se gestiona desde el teléfono, mediante “Conexión Inteligente”, y sin éste, el reloj se limita a reloj o despertador (ya que tiene alarma y te despierta vibrando).

Cabe destacar que la esencia del reloj reside en las aplicaciones que instalemos, y harán que el valor del mismo incremente. Hay aplicaciones muy bien ejecutadas, como es la oficial de Twitter, pero para recibir todas las notificaciones recomiendo especialmente Light Flow, que es un gestor de notificaciones de Android, que te avisa mediante el LED de tu móvil, vibración y también el Sony SmartWatch 2. Con esta aplicación tendremos absolutamente todas las notificaciones de nuestro teléfono integradas en el reloj.

Aplicación oficial de Twitter para el Sony SmartWatch 2
Conclusión final

He de decir que este reloj es perfecto para alguien que viva conectado, casi literalmente a redes sociales, correos, llamadas…

Cabe señalar que el potencial del Smartwatch 2 reside en llevarlo siempre puesto y pasar tiempo con él. Pasado un tiempo y dándole uso es cuando te das cuenta de las posibilidades que alberga este producto.

Por último, quiero señalar sus puntos positivos y los negativos, que pueden ser cruciales a la hora de decidirse por su compra.

Puntos positivos:
- Diseño físico.
- Autonomía.
- Resistencia al día a día y a elementos como el agua.

Puntos negativos:
- Solo compatible con Android 4.0 en adelante.
- NFC solo útil para descargar “Conexión inteligente”
- Dependencia total de desarrolladores de terceros.

[Para el uso del reloj se ha usado un Nexus 5 con Android 4.4.2]
Compartir en Google Plus

Sobre Samuel Prudencio

Redactor en iPhoneWorld