Noticias
Cargando...

Respecto al iPhone 6 y su pantalla.

Últimamente están saliendo rumores por doquier sobre el futuro y esperado iPhone 6, algunos con mucho sentido y otros que rozan más bien la fantasía. Como viene siendo costumbre ante un lanzamiento esperado, muchos rumores ponen su foco en una característica segura (como actualmente está pasando también con el Samsung Galaxy S5), y en el iPhone 6, el rumor que más fuerza tiene es, sin duda la pantalla.
Hasta aquí todos de acuerdo, es un hecho que estos rumores son muchos y los tenemos "hasta en la sopa", pero, ¿es esto realmente necesario?

En esta entrada mi idea es dar un punto subjetivo de vista, que podrá, en muchos casos coincidir con los del que estén detrás de la pantalla o no.

En mi opinión este rumor no es que me guste, es que roza la emoción, y creo que sería un soplo de aire fresco para los smartphone de los de Cupertino, y sin duda no es algo descabellado. Cuántos se reirían si hubiéramos dicho hace un par de años o tres que veríamos un iPhone de plástico y de colores… Aparte de esto, la tendencia de Apple es innovar, y que un fabricante haga una cosa antes, no significa que sea malo por el mero hecho de ser de la competencia, al contrario, se ve que funciona, y sinceramente, aumentar el tamaño de la pantalla no es copiar nada, de hecho, la propia Apple hace relativamente poco optó por las 4" después de muchos años con las 3,5".

Hoy día los smartphone son algo esencial en nuestras vidas, o al menos en las de la mayoría de gente, salvando excepciones. Es indiscutible que cargar con un aparato grande y pesado es un engorro, y que esta justificación le ha ido genial a Apple para no ampliar tamaño de sus dispositivos, pero cada vez se consume más contenido, y está claro que el tamaño no es un problema en un terminal de 5". De hecho yo mismo, soy poseedor de un Nexus 5, y me aterraba pensar que sería un trasto enorme, que mi bolsillo iba a estallar, que mi pierna acabaría dolorida notando todo el día el móvil en el bolsillo… Y más bien lo contrario, es algo más grande, baila menos dentro del bolsillo, y lo mejor, ver vídeos es una gozada en comparación con un iPod Touch 5G (que también poseo) y que a efectos de pantalla es igual que el iPhone 5, 5C y 5S.

Sinceramente, Apple ojalá saque un terminal con más pantalla, que sería un respiro a la hora de consumir video, a la hora de jugar, y en especial, a la hora de leer texto.
Compartir en Google Plus

Sobre Samuel Prudencio

Redactor en iPhoneWorld