Noticias
Cargando...

Nueva patente mejoraría la sensibilidad de las pantallas de Apple.



Al final la historia se repite. Practicamente desde el primer día de comercialización del último iPhone, en concreto los últimos iPhone 5S y iPhone 5C, comenzaba la época de la rumorología en torno al siguiente iPhone, el iPhone 6.


En este caso no se trata de un rumor este artículo exactamente, aunque es cierto que tiene la misma validez de cara al próximo iPhone que vea la luz, puesto que el hecho de que Apple registre una patente no implica que vaya a ser efectiva en el futuro necesariamente. Esta vez Apple ha patentado un diseño de pantalla táctil con mucha mayor sensibilidad y precisión.
En realidad ésta es la segunda patente de un mismo sistema que otorga mayor sensibilidad a las pantallas táctiles. En este caso se gana en sensibilidad sobre la presión ejercida sobre ellas, es decir, la pantalla diferenciará los toques sutiles que hagamos de los toques con una presión más fuerte sobre la pantalla. Esperemos que en Cupertino no cuenten con algún ingeniero vasco para que pruebe la pantalla en cuestión no sea que la rompa...


Según la patente, esta nueva pantalla reconocería como diferentes gestos las presiones sobre la misma con diferentes intensidades, de manera que se mejoraría la experiencia de utilizar una pantalla táctil de este tipo. En principio se estudia la forma de colocar los sensores de fuerza, podrían ir debajo de la pantalla o debajo del bisel, y con tres de estos sensores por dispositivo sería suficiente. 

Aún no se sabe nada sobre el momento en el que podrían aparecer estos sensores de fuerza, pero todo apunta a que habría que esperar hasta el año 2015 por lo menos.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld